3 especies de arañas observadas por primera vez en Irlanda del Norte

Estas tres especies de arañas, que no habían sido descritas previamente en Irlanda del Norte, se suman a la lista de 292 especies de arañas conocidas en dicho país

1 / 5

1 / 5

especiesarañas1. 'Anelosimus vittatus'

'Anelosimus vittatus'

Araña de la especie Anelosimus vittatus sobre una hoja.

Foto: Adam Mantell, Buglife

2 / 5

especiesarañas2. 'Anelosimus vittatus'

'Anelosimus vittatus'

Ejemplar macho de Anelosimus vittatus.

Foto: Adam Mantell, Buglife

3 / 5

especiesarañas3. 'Anelosimus vittatus'

'Anelosimus vittatus'

Ejemplar hembra de Anelosimus vittatus.

Foto: Adam Mantell, Buglife

4 / 5

especiesarañas4. 'Episinus maculipes'

'Episinus maculipes'

Ejemplar macho de la especie Episinus maculipes sobre una hoja.

Foto: Adam Mantell, Buglife

5 / 5

especiesarañas5. 'Episinus maculipes'

'Episinus maculipes'

Ejemplar hembra de la especie Episinus maculipes sobre una hoja.

Foto: Adam Mantell, Buglife

Alec Forssmann

21 de diciembre de 2017

Las arañas migalomorfas llegaron a las Baleares cuando descendió el nivel del mar

Más información

¿Cómo llegaron estas arañas a las Islas Baleares?

Tres especies de arañas han sido observadas por primera vez en Irlanda del Norte: Centromerus arcanus, Anelosimus vittatus y Episinus maculipes, según anunció ayer Buglife, una organización británica para la conservación de la naturaleza. Estas tres especies de arañas, que no habían sido descritas previamente en Irlanda del Norte, se suman a la lista de 292 especies de arañas conocidas en dicho país. "Estos sorprendentes hallazgos demuestran que aún queda mucho por descubrir en la vida silvestre de Irlanda del Norte", dice Adam Mantell, director de Buglife en Irlanda del Norte.

Centromerus arcanus, descubierta cerca de Ballycastle, es una pequeña money spider: en el Reino Unido se las denomina arañas del dinero porque, según la superstición, si ves una corriendo encima de ti es porque viene a tejerte nuevas prendas, lo que significa buena fortuna. La especie Anelosimus vittatus ha sido detectada por primera vez en Rostrevor Wood y también la excepcional araña Episinus maculipes, descrita en Gran Bretaña por primera vez en 1929 y que se ha expandido de forma gradual: esta podría ser la más septentrional de Europa.

Las arañas del género 'Episinus' tejen por la noche una telaraña en forma de "H"

Las arañas del género Episinus tienen una forma muy peculiar de cazar a sus presas: por la noche tejen una telaraña en forma de "H" en la vegetación baja, se cuelgan boca abajo y esperan a cazar a la presa que pase por debajo. Estas arañas se observan en el sur de Europa y cada vez son más frecuentes en el norte, mientras que la Centromerus arcanus elige hábitats fríos y húmedos y podría desaparecer de Irlanda si continúan subiendo las temperaturas.