Detectada una nueva especie de araña de 6 ojos en la República Checa

La 'Dysdera cechica' se distribuye particularmente por el centro de Europa: este de Austria, este de la República Checa, Eslovaquia y Hungría

dysderacechica1. Araña de seis ojos

Araña de seis ojos

La nueva especie, Dysdera cechica, tiene seis ojos y el cefalotórax marrón oscuro. La fotografía es de Pavel Krásenský.

Foto: Pavel Krásenský, www.macrophotography.cz

dysderacechica2. Devorando una cochinilla

Devorando una cochinilla

Ilustración de la nueva especie Dysdera cechica atrapando y devorando una cochinilla.

Imagen: Milan Řezáč

dysderacechica3. Individuo hembra

Individuo hembra

Individuo hembra de la nueva especie Dysdera cechica. La fotografía es de Radek Šich.

Foto: Radek Šich, www.sichr.net

dysderacechica4. Detectada en la República Checa

Detectada en la República Checa

La nueva especie ha sido detectada en bosques y alrededor de ruinas del sur de Moravia y este de Bohemia, en la República Checa. La fotografía es de Radek Šich.

Foto: Radek Šich, www.sichr.net

8 de febrero de 2018

La increíble y desconocida tarántula de color azul metálico descubierta en Guyana

La desconocida tarántula de color azul metálico descubierta en Guyana

Una nueva especie de araña ha sido detectada en bosques y alrededor de ruinas del sur de Moravia y este de Bohemia, en la República Checa, "en hábitats enriquecidos por el carbonato de calcio, que es esencial para la proliferación de las cochinillas", según explica Milan Rezac, del Crop Research Institute (Praga), en Invertebrate Systematics. La nueva especie, Dysdera cechica, es un disdérido de seis ojos con el cefalotórax marrón oscuro y hábitos nocturnos; levanta y devora a los pequeños crustáceos terrestres con sus prominentes quelíceros en forma de ganchos.

La 'Dysdera' levanta y devora a los pequeños crustáceos terrestres con sus prominentes quelíceros

"La especie Dysdera cechica ha sido recogida en numerosas ocasiones, pero generalmente ha sido confundida con la Dysdera erythrina", advierten los investigadores. La Dysdera cechica se distribuye particularmente por el centro de Europa: este de Austria, este de la República Checa, Eslovaquia y Hungría. Sus parientes más cercanos se encuentran en el norte de Italia, en el sur de Francia y en el noreste de España, por ejemplo la Dysdera catalonica o la Dysdera garrafensis, esta última propia del macizo del Garraf.