El chacal dorado ha sido detectado y fotografiado por primera vez en China

La especie 'Canis aureus', parecida al lobo, ha sido fotografiada a 3.500 metros de altitud en la cordillera del Himalaya y al sur del Tíbet

canisaureus1. En estado salvaje

En estado salvaje

El chacal dorado asiático ha sido fotografiado en estado salvaje por primera vez en China.

canisaureus2. Entre los arbustos

Entre los arbustos

Luo Hao, el promotor y fotógrafo de Tibet Biodiversity Image Conservation, ha declarado que su equipo estaba inspeccionando una zona a 3.500 metros sobre el nivel del mar cuando "un animal parecido a un zorro apareció de repente entre los arbustos".

canisaureus3. Desapareció rápidamente

Desapareció rápidamente

El animal desapareció bastante rápido, por lo que el equipo no pudo captar más evidencias, por ejemplo un vídeo.

canisaureus1

El chacal dorado ha sido detectado y fotografiado por primera vez en China

La existencia del chacal dorado (Canis aureus), una especie parecida al lobo, ha sido confirmada por primera vez en China con pruebas fotográficas, según ha explicado hoy a este medio Li Sheng, de la Escuela de Ciencias de la Vida de la Universidad de Pekín. El pasado 7 de julio, cuatro miembros de la organización no gubernamental Tibet Biodiversity Image Conservation (Peng Jiansheng, Dong Lei, Xu Bo y Yu Tianyi) visitaron la zona de Jilonggou en la cordillera del Himalaya y al sur del Tíbet. Luo Hao, el promotor y fotógrafo de dicha organización, ha declarado que su equipo estaba inspeccionando una zona a 3.500 metros sobre el nivel del mar cuando "un animal parecido a un zorro apareció de repente entre los arbustos".

Redescubierta una especie de perro salvaje de Nueva Guinea a 4.000 metros de altura

¡Redescubierta una especie de perro salvaje en Nueva Guinea!

La especie Canis aureus está taxonómicamente más relacionada con el lobo común, pero sus características fisiológicas coinciden con las del chacal. Los cánidos de esta especie se distribuyen ampliamente por el norte de África, Oriente Medio y sur de Asia, y sólo se encuentran en el extremo de China, por ejemplo cerca de la frontera sino-india. "El pelaje blanco del tórax es similar al del chacal, pero las zonas grises y negras de otras zonas del pelaje no se adecúan a las características del chacal. Y sus patas son relativamente cortas en comparación con el lobo. El animal desapareció bastante rápido, por lo que el equipo no pudo captar más evidencias como por ejemplo un vídeo", comentan los investigadores.