Ya a la venta ‘Mujeres con visión’, una edición especial de National Geographic España

Portada de la edición especial 'Mujeres con visión'.

Portada de la edición especial 'Mujeres con visión'.

'Mujeres con visión', una edición especial fotográfica

National Geographic España ha lanzado una edición especial, Mujeres con visión, que recoge el trabajo sobre el terreno de once fotógrafas de nuestra cabecera internacional. Un total de 225 páginas con espectaculares imágenes acompañadas de textos que resumen cómo ven y sienten la fotografía cada una de las once autoras: Amy Toensing, Stephanie Sinclair, Diane Cook, Maggie Steber, Jodi Cobb, Erika Larsen, Beverly Joubert, Lynn Johnson, Lynsey Addario, Carolyn Drake y Kitra Cahana.

Este libro imprescindible, de coleccionista, nace de la gran exposición internacional itinerante Women of Vision y ya está a la venta en quioscos y librerías a un precio de 9,95€.

Cada capítulo corresponde al trabajo de una autora, y cada imagen es un relato emocionante del siglo XXI: de las ceremonias tribales en los territorios ancestrales protegidos de Australia a los leopardos en el delta del Okavango; de la intimidad de una habitación en la comunidad isleña de Monhegan a las niñas forzadas a contraer matrimonio en Yemen; de las vallas que marcan en Tijuana el limite occidental de la frontera entre Estados Unidos y México a la esclavitud en Madrás, las chicas enjauladas en Bombay o los sami con sus renos en los pastos fronterizos entre Noruega y Suecia. Historias entre otros cientos de historias. Pero lo más singular del libro es que la autoría de estas imágenes es cien por cien femenina.

Un momento decisivo

“En la visión del fotógrafo intervienen experiencias y emociones que se unen en una hermosa conspiración”, nos recuerda la periodista Ann Curry en el prólogo de Mujeres con visión. refiriéndose al ‘momento decisivo’, al instante del click que tan bien definió el padre del fotoperiodismo, Henri Cartier Bresson. Y lamenta la ausencia, durante mucho tiempo, de clicks femeninos, que tal vez habrían cambiado algunos relatos de nuestra historia más reciente.
Mujeres con visión es una demostración magnífica del poder femenino en la fotografía. Ver y leer este tributo invita a la reflexión: ¿de dónde sale la fuerza tan especial de estas imágenes? ¿Es notable o visible… el cromosoma X? ¿Podrían estas fotos haber sido tomadas por un hombre?

Puedes comprarlo y que te llegue a casa cómodamente entrando aquí.

Compártelo

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de National Geographic España?