Séptima edición del Bilbao Mendi Film Festival

La directora del Expeditions Council de National Geographic, Rebecca Martin, miembro del jurado del certamen.

El festival internacional de cine de montaña BILBAO MENDI FILM FESTIVAL contará en su séptima edición con la participación de National Geographic. La directora del Expeditions Council (Comité de Expediciones) de la Sociedad, Rebecca Martin, formará parte del jurado del certamen, celebrado en la capital vizcaína entre los días 12 y 21 de diciembre de 2014. Martin asistirá también a uno de los eventos para profesionales incluidos este año, en el que presentará por primera vez en Europa el programa de becas del Expeditions Council destinadas a jóvenes exploradores.

La séptima edición del BILBAO MENDI FILM FESTIVAL volverá a reunir en Bilbao a una amplia representación de cineastas, deportistas, comunicadores y amantes de la naturaleza en un evento que combina a lo largo de 10 jornadas la afición del cine con el deporte de aventura y la defensa del medio ambiente. En la presente edición competirán más de 47 películas procedentes de 17 países seleccionadas entre 123 cintas participantes. Entre los títulos más destacados se encuentran «Metamorphosen», un metraje que reflexiona acerca de las repercusiones de la energía nuclear y «Dear Governor Hicklenlooper», una producción sobre los peligros del fracking, la controvertida técnica de extracción de gas metano. 

El montañismo, la escalada, el deporte extremo y la vida salvaje son otros temas tratados este año en el BILBAO MENDI FILM FESTIVAL, un certamen que tiene en la defensa del medio ambiente y la preservación de la riqueza y la diversidad cultural sus máximos exponentes. Proyecciones en 3D, actividades en la calle, exposiciones, cursos y eventos sociales y gastronómicos completan la agenda de una muestra que este año pretende superar los 16.000 asistentes cosechados en la última edición.