Felicitaciones del 125 años del aniversario

Santiago Dexeus felicita a National Geographic por sus 125 años

santiago

santiago

Santiago Dexeus, ginecólogo

No puedo asegurar cuándo cayó en mis manos el primer ejemplar de National Geographic, pero fue en mi época de estudiante de bachillerato, viviendo en casa de mis padres. Recuerdo perfectamente que era una edición en inglés y mi padre, ferviente cosmopolita, nos anunció ufano que se había suscrito a la revista. Al principio no comprendí la satisfacción de mi progenitor por la reciente adquisición, sin embargo, pronto se convirtió en una de las pocas lecturas que compartíamos y comentábamos en común, a pesar de la diferencia generacional.

Soñar con viajar a lejanas tierras era simplemente una entelequia. Con la revista, no solo «visitábamos» exóticos países, sino que también conocimos nuevas culturas y costumbres que nada tenían que ver con las europeas, y menos todavía con el ostracismo que España padecía durante la dictadura franquista.

National Geographic continúa siendo la hermosa revista de antaño, pero además ha dado paso a reportajes maravillosos por su contenido científico y por la siempre espectacular iconografía.