Reconocimiento internacional a los cazadores de imágenes españoles

Tres fotógrafos españoles, además de un niño de 10 años, premiados en el prestigioso concurso internacional de fotografía de la naturaleza Wildlife Photographer of the Year

1 / 4

1 / 4

Wildlife Photographer of the Year. El arte de las algas

El arte de las algas

Fotografía tomada en el Parque Natural Bahía de Cádiz

Foto: Pere Soler

2 / 4

Wildlife Photographer of the Year. La vida se convierte en arte

La vida se convierte en arte

Fotografía tomada en Roquetas de Mar, Almería

Foto: Juan Tapia

3 / 4

Wildlife Photographer of the Year. Bosque de deshielo

Bosque de deshielo

Fotografía tomada en el glaciar Vatnajökull, Islandia

Foto: Fran Rubia

4 / 4

Wildlife Photographer of the Year. Días de verano

Días de verano

Fotografía tomada en Castrojeriz, Burgos.

Foto: Carlos Pérez Naval

1 de diciembre de 2015

Este año ha sido la 51ª edición de uno de los certámenes de fotografía de la naturaleza con más proyección internacional. Se trata del Wildlife Photographer of the Year 2015, convocado por la revista Wildlife Magazine de la BBC y el Museo de Historia Natural de Londres. Esta convocatoria de 2015 ha sido todo un reconocimiento a nuestros “cazadores de imágenes” de la naturaleza, pues varios fotógrafos españoles han obtenido el primer premio en alguna de las categorías. Entre ellos, el niño Carlos Pérez Naval, que, con solo 10 años, ha ganado por segundo año consecutivo el primer premio de fotografía dentro de la categoría de “Primeros disparos” con su imagen de dos abejarucos titulada “Días de verano”. Los tres fotógrafos (adultos) son Juan Tapia, ganador de la categoría “Diseño de la Tierra: impresiones” con su foto “La vida se convierte en arte”, Fran Rubia premiado por su “Bosque de deshielo”, galardonado dentro de “Diseño de la Tierra: detalles” y Pere Soler, que se ha posicionado en primer lugar con la instantánea aérea “El arte de las algas”, premiada en la categoría “Entornos de la Tierra: desde el cielo” . No ha sido nada fácil. El certamen ha premiado solo 100 imágenes entre las más de 42.000 que se han presentado, realizadas por fotógrafos de 96 países distintos.

Tras su presentación en Londres, las increíbles fotografías de la edición de este año del Wildlife Photographer of the Year pueden verse ya en una exposición en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid hasta el próximo 10 de febrero en la que ha colaborado también el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF). No se la pierdan.