Proyecto solidario

Primer certamen We Art Water

Cortometrajes para concienciar a la sociedad sobre la importancia del agua

roca

roca

29 de junio de 2012

La Fundación We Are Water, una iniciativa de la empresa Roca, ha lanzado este año el certamen We Art Water Film Festival, un concurso internacional de cortos cinematográficos cuyo objetivo en esta primera edición ha sido concienciar a la población sobre la problemática del agua y la seguridad alimentaria, eje central del Día Mundial del Agua 2012 convocado por Naciones Unidas, celebrado el pasado 22 de marzo. Cortometrajes de más de 30 países han participado en el certamen, y lo han hecho concursando en cuatro categorías: microdocumental real o de ficción, animación, móvil y premio del público.

Más de 40 cintas visionaron los miembros del jurado, formado por la directora de cine Isabel Coixet, la actriz Maria de Medeiros, el escritor Ray Loriga, el delegado de la ONU Carlos Jiménez Renfijo, el director de la revista Fotogramas Toni Ulled, el productor de cine Antonio Saura, la vicepresidenta de la Academia de cine española Judit Colell y el director de la Fundación We Are Water Xavier Torras.

Por fin, el pasado día 27 de junio se fallaron los premios. En la categoría de microdocumental ganó Camilo Arenas, de Colombia, con Páramos: agua por oro. El premio al mejor corto de animación recayó en la polaca Anna Baranska con Give me Water please. El español Sergi Frías fue galardonado por su corto Two ways to grow, realizado con el móvil. Y Rauhan Ahmmed, de Bangladesh, el más votado vía Facebook, se llevó el premio del público por Water For Life. Todos ellos serán premiados con una oportunidad única: rodar un documental en uno de los proyectos en los que la Fundación We Are Water colabora. Además, ganarán un equipo de material audiovisual, una beca para cursar un máster en documental en la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña (ESCAC) y la posibilidad de asistir al rodaje de la próxima película de Isabel Coixet. ¿No está mal, verdad? Felicidades por la iniciativa y, por supuesto, a los galardonados. –Eva van den Berg

 

La actriz Maria de Medeiros y la directora de cine Isabel Coixet en el jurado del festival de cortometrajes We Art Water. 

 

Fotos: Gtres