National Geographic: The world in black & white

Hasta el 31 de agosto en el Centro Niemeyer de Avilés

aviles

aviles

15 de julio de 2014

Avilés acoge hasta el final del mes de agosto una muestra de 50 instantáneas tomadas por algunos de los fotógrafos más destacados de National Geographic entre los años 1880 y 1950. La exposición, titulada «The world in black & white» (El mundo en blanco y negro) recoge obras de 17 fotógrafos de la talla de George Shiras III, el primero en conseguir imágenes nocturnas de la vida salvaje, o Alexander Graham Bell, segundo presidente de la Sociedad. La muestra podrá visitarse hasta el próximo 31 de agosto en el vestíbulo del auditorio del Centro Niemeyer de lunes a domingo de 10.30 a 14.30 horas y de 15.30 a 20.00 horas.

El dilatado legado de National Geographic queda patente en sus más de 125 años de historia. Sin embargo, a pesar de la gran difusión de la revista del marco amarillo, solo un 2% de los más de 11 millones de fotografías de su archivo han sido publicadas.

Las 50 instantáneas seleccionadas para la exposición documentan la sociedad de finales del siglo XIX y la primera mitad del siglo XX a través de los ojos de fotógrafos de reconocido prestigio, entre ellos W. Joseph Rock, quien se aventuró durante casi 30 años por los lugares más inhóspitos de China y Tibet, donde documentó la vida de las tribus que vivían en unas regiones que no aparecían en los mapas, o Herbert G. Ponting, autor de las fotografías que ilustraron la fallida expedición de Robert Falcon Scott al polo Sur en 1912.