Fotografía

La exposición "Maravillas salvajes de Europa" llega a Madrid

wild

wild

24 de septiembre de 2012

En mayo de 2010 National Geographic publicó un reportaje que, bajo el título «El lado salvaje de Europa», presentaba el proyecto Wild Wonders of Europe, en el que un auténtico dream team de fotógrafos de naturaleza europeos ha concentrado sus esfuerzos en captar la fauna y los paisajes más vírgenes del Viejo Continente. Ahora, el trabajo de estos increíbles cazadores de imágenes llega a Madrid en una exposición al aire libre que se inaugurará en el parque de El Buen Retiro el próximo 25 de septiembre y donde permanecerá hasta el 15 de diciembre de 2012.

«Wild Wonders of Europe es la mayor iniciativa de divulgación sobre la conservación en Europa jamás llevada a cabo –afirma Staffan Widstrand, director del proyecyo–. Es también una celebración de la naturaleza en todo su esplendor y una apuesta por salvaguardar nuestro patrimonio natural común. Europa todavía es una realidad desconocida, inesperada e inolvidable. Nuestro objetivo ha sido fotografiar la vida salvaje de lugares que la mayoría de nosotros ni siquiera sabía que existían.»

La exposición, que recala en Madrid en la que será la quinta etapa de un tour paneuropeo que ya ha pasado por La Haya, Praga, Copenhague y Berlín, muestra un centenar de imágenes a tamaño natural captadas en los 48 países del continente. Las fotografías han sido tomadas por 69 de los mejores fotógrafos de naturaleza europeos, quienes llevaron a cabo 135 trabajos de campo encargados por Wild Wonders of Europe durante un período de 15 meses. La muestra ha sido posible gracias al apoyo del principal patrocinador, Rewilding Europe, así como del Ayuntamiento de Madrid, United Postcode Lotteries, Fundación Naturaleza y Hombre, Philips, WWF España, Fotonatura.org y el Congreso Mundial de Vida Salvaje WILD 10.  

www.wild-wonders.com/

www.rewildingeurope.com/

Foto: Vincent Munier