Exposición

Indiana Jones y la aventura de la arqueología

INDI

INDI

El arqueólogo más famoso del cine desembarca en Valencia de la mano de National Geographic. La exposición Indiana Jones y la aventura de la arqueología sumerge al visitante en la ciencia y la historia de la arqueología de campo basándose en las aventuras de la conocida saga cinematrográfica. Los fans de Indy podrán deleitarse con una muestra interactiva que incluye piezas reales y una amplia colección de materiales de las películas de Indiana Jones procedentes de los archivos de Lucafilms.

La exposición, abierta al público desde el 22 de diciembre hasta el 16 de septiembre de 2012 en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, es una creación de X3 Productions y ha contado con la colaboración de un equipo de especialistas de renombre, entre ellos Michel Fortin, profesor de arqueología de la Universidad Laval, en Québec, especializado en Oriente Próximo, y Fredrik Hiebert, arqueólogo de National Geographic, los cuales han contribuido al desarrollo de los contenidos científicos y educativos de la exposición.

La muestra presenta un recorrido interactivo a través de lugares legendarios y arroja luz sobre mitos históricos como el Arca de la Alianza o el Santo Grial. Además, incluye una selección de restos arqueológicos y piezas reales procedentes del Museo Penn de Philadelphia y de los archivos de la Sociedad. Una exposición única que invita a descubrir paso a paso los métodos empleados por los arqueólogos para sacar a la luz objetos auténticos y desentrañar su significado.