Nicolas Reusens: acrobacias anfibias

De pequeño solía pasar mis vacaciones de Semana Santa en casa de mis abuelos, en Suecia. Un año, mi madre, auxiliar de vuelo, llegó de Costa Rica con un regalo que marcó, si no mi rumbo, sí el objetivo de mis miradas más curiosas. Era un libro de fotografías de anfibios de América Central que me empujó a conseguir mi primera cámara y explorar las especies más pequeñas de mi entorno.

Más información

El dragón de Komodo, el lagarto más grande del mundo

El dragón de Komodo, el lagarto más grande del mundo

Años después, cuando el jardín se quedó pequeño, comenzaron los viajes: Japón, Sri Lanka, Thailandia, Sudáfrica, Malaysia, Brasil y, por supuesto, Costa Rica, adonde mi pasión por los seres diminutos me ha llevado en numerosas ocasiones.

Allí fue donde conocí a la «reina» de todas las ranas. Existen millones de fotografías que nos permiten conocer el aspecto de esta rana verde de ojos rojos, pero los nuevos avances en cámaras y ópticas permiten dar otra vuelta de tuerca a las imágenes y mostrarlas como nunca antes las habíamos visto.

Desde mi especialidad, la macrofotografía, llegué a la conclusión de que podía aportar algo nuevo, más ágil y cercano. Eso me ha llevado a desplazarme hasta el hábitat de esta rana arborícola con la intención de plasmar con mayor rigor su comportamiento. He tratado de mostrar su lado más activo, sus vivos colores, la increíble agilidad de sus movimientos. Este es el resultado.

EL FOTÓGRAFO

Nicolas Reusens se ha especializado en macro/micro fotografía extrema digital. Este fotógrafo de origen sueco viaja por todo el mundo en busca de las especies más extrañas y diminutas. Ha publicado sus trabajos en Daily Mail, Time Magazine y The Observer, entre otros medios. Ha expuesto en Moscú, San Petersburgo, Nueva York y Barcelona, donde reside.
www.nicolasreusens.com