Exploración. Aventura. descubrimiento.

NATIONAL GEOGRAPHIC 125 AÑOS

El famoso "marco amarillo" que hoy distingue la revista de la Sociedad sigue representando lo mismo que en 1888: descubrir y dar a conocer "el mundo y todo cuanto hay en él"

Todo esto, y mucho más, ha compartido National Geographic Society con decenas de millones de lectores alrededor del mundo durante los últimos 125 años. El famoso «marco amarillo» que hoy distingue la revista de la Sociedad –además de los canales de televisión, libros y páginas web– sigue representando lo mismo que en 1888: la constante misión de descubrir y dar a conocer «el mundo y todo cuanto hay en él.

Este libro en dos volúmenes es la historia de la institución científica y educativa más importante del mundo. Más de 600 fotografías, entre ellas imágenes inéditas de nuestros archivos, ilustran los vívidos relatos que Mark Collins Jenkins hace de los exploradores, fotógrafos y narradores de historias que traspasaron las fronteras del descubrimiento para crear lo que hoy es National Geographic, una sociedad rica en historia y siempre en busca de nuevos horizontes.

La historia de National Geographic es también una historia de innovación. El lector de estas páginas descubrirá cómo unos visionarios perfeccionaron la fotografía submarina y revolucionaron el arte y la ciencia de filmar animales en la naturaleza, y será testigo de sus logros: imágenes legendarias que quedarán para siempre asociadas a National Geographic, desde la belleza de una pantera de las nieves fotografiada en plena cacería en el Tibet, hasta los brillantes ojos verdes de una joven refugiada en un Afganistán devastado por la guerra.

National Geographic prosigue su labor en el ámbito de la exploración espacial, la vida salvaje, el medio ambiente y la conservación, el montañismo, la arqueología y la preservación de nuestro patrimonio. Más que una gran colección de los mejores logros de la Sociedad, este libro es un homenaje al inagotable anhelo por conocer y el testimonio de un riguroso fotoperiodismo sobre temas de alcance global.