Las mejores fotografías de Steve McCurry

No te pierdas las fotos de unos de los fotógrafos más importantes de National Geographic

Ver todas las fotos

23 de octubre de 2014

10 curiosidades sobre la foto "La niña afgana" de Steve McCurry

Steve McCurry es uno de los mejores fotógrafos de la historia. Su trabajo, publicado en múltiples ocasiones por National Geographic, ha dado la vuelta al mundo y ha mostrado la realidad de una manera directa y sagaz.

Pero la historia de Steve McCurry empezó en la Universidad del Estado de Pennsylvania, donde cursó estudios de cine e historia. Tras graduarse con matrícula en 1974, empezó su carrera como fotógrafo en un periódico de Filadelfia natal. Sin embargo el mundo de los periódicos y las fotografías en blanco y negro se le quedó pequeño. Tras cuatro años en el diario empezó a trabajar como freelance con el objetivo de realizar reportajes sobre geografía, sociedad y política para revistas.

Su primer éxito fotográfico fue la publicación en el New York Times, dando voz e imagen a una guerra que se estaba gestando en Afganistán y Pakistán. Su valentía armado simplemente con una cámara fotográfica hizo que diversos medios le encargaran varios trabajos, entre ellos la revista Time, para quienes cubrió la guerra en 1980. Precisamente en esta época McCurry inició su relación con nosotros, con National Geographic, pidiéndole diversos reportajes sobre variadas temáticas. Pero el punto álgido de la relación de McCurry y National Geographic llegaría con la publicación de, probablemente, la portada de una revista más famosa de la historia. La portada de National Geographic de 1985 de una refugiada afgana terminó consagrándole como un gran fotógrafo.

Steve McCurry, uno de los fotógrafos más importantes del siglo XX

Ese mismo año Steve fue premiado por las asociaciones de fotógrafos con varios galardones, incluidos el Fotógrafo de Revistas del Año, otorgado por la National Press Photographers Association, y cuatro primeros premios en el World Press Photo Contest. Su fama cuajó definitivamente cuando en 1986 se convirtió en un fotógrafo oficial de la prestigiosa agencia Magnum.

En esta galería fotográfica te dejamos algunos de los mejores trabajos de McCurry a lo largo de su carrera.

Outbrain