Naturaleza

Árbol Europeo del Año 2016

Descubre cuáles son los 15 aspirantes al galardón del Árbol Europeo del Año. Entre ellos se encuentra uno español

23 de febrero de 2016

Este año tiene lugar la que será la sexta edición del concurso “Árbol Europeo del Año”. El objetivo del certamen, organizado por la asociación internacional Environmental Partnership Association, es poner en valor a estos árboles singulares y longevos y reconocerlos como un patrimonio natural y cultural que debe ser protegido.

Sin dejar al margen la estética, edad o el tamaño de los aspirantes, la condición más importante para alzarse con el título recae en el modo en que los distintos ejemplares forman parte de la historia y cultura de sus comunidades.

El aspirante español fue elegido por votación popular en las redes sociales a través de la ONG “Bosques sin Fronteras”. El ganador de entre los 7 finalistas de la fase nacional del concurso fue el pino-roble de Canicosa de la Sierra.

Este ejemplar burgalés tendrá que enfrentarse a otros 14 participantes. La  elección del ganador se realizará por votación mediante correo electrónico, cuyo plazo finaliza el 29 de febrero. El Árbol Europeo del año 2016 se dará a conocer el 7 de marzo. Si tienes curiosidad y aún no sabes a cuál votar, te mostramos a todos los participantes en esta galería fotográfica.

Árboles Botánica
Outbrain