Concurso fotográfico

Ganadores del concurso "Captura tu mejor imagen"

1 / 2

1 / 2

Rafa Plaza. Rafael Plaza Aragonés, Madrid

Rafael Plaza Aragonés, Madrid

Fue un momento extraordinario cuando pude captar con mi cámara el instante preciso en el que un águila calva se cierne sobre su presa en el agua. Esta hermosa y majestuosa ave, una especie amenazada que es símbolo de Estados Unidos, donde tomé la fotografía, es una auténtica maestra en el arte de la pesca: es capaz de lanzarse en picado a unos 150 kilómetros por hora sobre un pez que ha divisado desde el aire.

Foto: Rafael Plaza

2 / 2

Juanjo Ramos. Juanjo Ramos Tristán, Madrid

Juanjo Ramos Tristán, Madrid

Hice esta foto en Chinguetti, una pequeña ciudad medieval situada en el centro de Mauritania que históricamente ha sido un centro de comercio transahariano y hoy está amenazada por la invasión del desierto. Al despertarnos, nos encontramos con este grupo de mujeres que, aparentemente en medio de la nada, vendían djembés, sombreros, cuencos  y otros utensilios hechos a mano. La noche anterior hubo una tormenta de arena, y esa mañana el viento todavía no había amainado, por eso algunas aparecen tapándose la cara.

Foto: Juanjo Ramos

15 de septiembre de 2014

Ya tenemos ganadores del concurso «Captura tu mejor imagen» de National Geographic España. El jurado ha seleccionado dos fotografías de entre las más de cuatrocientas enviadas por los participantes.

¡Muchas felicidades y gracias por compartir con nosotros esos momentos únicos!