Hemeroteca

Biodiversidad: inventario de la vida

Hogar de una asombrosa colección de seres vivos, nuestro hospitalario planeta empieza a serlo menos para muchas especies.

En 1986, mientras trabajaba en el Instituto Nacional de Salud, el médico y bioquímico Michael Zasloff observó que las ranas de uñas africanas casi nunca padecían infecciones, ni siquiera cuando los investigadores las sometían a operaciones quirúrgicas y luego las devolvían a un agua turbia repleta de bacterias. Dos meses después de esta observación, descubrió que la piel de las ranas segrega una faamilia de antibióticos hasta entonces desconocida que las protege de las infecciones. Llamó a estos antibióticos "magaininas", término derivado de la palabra hebrea que significa escudo. En 1988 Zasloff fundó Magainin Pharmaceuticals. Le visito y le pregunto su opinión sobre la biodiversidad, la intrincada red de animales, plantas y otros seres vivos que pueblan el planeta. No sólo el número de especies es un elemento vital de la biodiversidad, sino también la diversidad genética dentro de cada especie. Lea el artículo completo en la revista.