Edición especial de National Geographic

Apúntate a la aventura

aventuraok

aventuraok

25 de mayo de 2015

Imágenes que cortan la respiración: surfistas que desafían las olas más altas, escaladas por montes escarpados y riscos imposibles, descensos de vértigo con kayak, momentos extremos y experiencias al límite de lo imaginable se dan cita en la nueva edición especial NATIONAL GEOGRAPHIC AVENTURA, a la venta con el número de junio.

La aventura, y el espíritu que la caracteriza en el ser humano, seguramente es tan antigua como algunos otros atributos que definen nuestra especie, como la postura bípeda, el pensamiento simbólico, el lenguaje o la expresión artística. Forma parte de nuestro código genético. Cada gesta aventurera es, por naturaleza, única e irrepetible. Pero también es cierto que escenifica una y otra vez una liturgia aprendida hace cientos de generaciones, surgida de un imperioso afán por sobrevivir en una amplia diversidad de entornos no siempre amables. Quien con una tabla se adentra en el oleaje del océano –cuanto más bravo, mejor– para deslizarse a gran velocidad sobre enormes bucles de agua y espuma repite una práctica ancestral que las gentes del Pacífico inventaron hace siglos en comunión con las fuerzas pelágicas a las que veneraban, temían y respetaban (surf en inglés tiene el doble significado de navegar y explorar). Las expediciones por los hielos polares de la Antártida y Groenlandia a bordo de un ingenioso trineo propulsado por el viento, que recogen las páginas siguientes, fueron posibles gracias a la destreza de sus protagonistas, pero también a lo mucho que estos aprendieron de los habitantes del hielo, los inuit. A ellos debemos, por ejemplo, la invención del kayak hace cerca de 4.000 años, una sencilla y ligera piragua que inspiraría las modernas embarcaciones con las que hoy algunos deportistas extremos se lanzan por los saltos de agua más vertiginosos del planeta.

Aventura y respeto por la naturaleza. Improvisación y comunión con el entorno. De este binomio que deja tras de sí una estela de espectaculares imágenes y de instantes únicos tratan las páginas de esta edición especial de National Geographic. Las presentamos con la esperanza de que inspiren a quien las lea en la búsqueda de su particular e irrepetible aventura.