Roma: cubierta de nieve y solitaria

La extraordinaria ola de frío y nieve que se está extendiendo por Europa durante esta semana ha blanqueado la capital italiana y ha dejado unas estampas bellas e insólitas

1 / 8
roma3. El monumento más famoso de Roma

1 / 8

El monumento más famoso de Roma

El Coliseo de Roma, construido en el siglo I d.C., rodeado de nieve en una fotografía del 26 de febrero de 2018. Los muros interiores están a la vista en gran parte del perimetro del anfiteatro.

Foto: Alessandra Tarantino / AP Photo / Gtres

roma8. Castillo de Sant'Angelo

2 / 8

Castillo de Sant'Angelo

Un hombre cruza apresuradamente un puente de Roma durante la nevada del pasado 26 de febrero. Al fondo se vislumbra borrosamente el Castillo de Sant'Angelo, también conocido como Mausoleo de Adriano, situado en la orilla derecha del río Tíber.

Foto: Alessandra Tarantino / AP Photo / Gtres

roma5. Arco de Septimio Severo

3 / 8

Arco de Septimio Severo

Fotografía del Foro Romano tomada el 26 de febrero, en la que destaca el Arco de Septimio Severo, un arco de triunfo prácticamente intacto, erigido a comienzos del siglo III d.C. para glorificar al emperador Septimio Severo y a sus hijos Geta y Caracalla.

Foto: Alessandra Tarantino / AP Photo / Gtres

roma7. El libertador de Italia

4 / 8

El libertador de Italia

El Monumento a Giuseppe Garibaldi, una estatua ecuestre realizada por Emilio Gallori e inaugurada en 1895, aparece cubierto de nieve en lo alto del Gianicolo de Roma, el pasado 26 de febrero.

Foto: Alessandra Tarantino / AP Photo / Gtres

roma4. El centro político, jurídico, religioso y económico

5 / 8

El centro político, jurídico, religioso y económico

El Foro Romano blanqueado por la nieve el lunes 26 de febrero de 2018. El Foro Romano era el centro político, jurídico, religioso y económico de la antigua ciudad de Roma. Entre los siglos XVI y XVIII, la zona era conocida como el Campo Vaccino por el mercado de vacas que había entonces.

Foto: Alessandra Tarantino / AP Photo / Gtres

roma2. La Basílica de San Pedro

6 / 8

La Basílica de San Pedro

La enorme cúpula de la basílica de San Pedro, completada a finales del siglo XVI por Giacomo Della Porta tras la muerte de Miguel Ángel, es uno de los símbolos más conocidos de Roma. En la fotografía, del 26 de febrero de 2018, aparece ligeramente cubierta de nieve.

Foto: Alessandra Tarantino / AP Photo / Gtres

roma6. Fuente de las Náyades

7 / 8

Fuente de las Náyades

La tormenta del Ártico que ha azotado buena parte de Europa ha formado carámbanos en la Fuente de las Náyades, en la plaza de la República. El grupo escultórico, integrado por cuatro ninfas, fue creado por Mario Rutelli en 1901. La que sostiene un cisne es la Ninfa de los Lagos. La fotografía es del martes 27 de febrero de 2018.

Foto: Massimo Percossi / ANSA via AP / Gtres

roma1. Panorámica de Roma completamente nevada

8 / 8

Panorámica de Roma completamente nevada

Preciosa vista de la ciudad de Roma cubierta de nieve, el pasado lunes 26 de febrero. En la fotografía destacan dos edificios monumentales: a la izquierda, la cúpula de la basílica de Sant'Andrea della Valle, realizada por Carlo Maderno en el siglo XVII; y a la derecha, el Monumento Nacional a Víctor Manuel II, inaugurado en 1911, con las dos cuadrigas guiadas por la diosa Victoria.

Foto: Alessandra Tarantino / AP Photo / Gtres

roma3

Roma: cubierta de nieve y solitaria

Roma es una de las ciudades más visitadas del mundo, especialmente atestada de turistas en verano. La extraordinaria ola de frío y nieve que se está extendiendo por Europa durante esta semana ha blanqueado la capital italiana, y otras ciudades tan turísticas como Venecia y Nápoles, dejando unas estampas insólitas: el Coliseo, el Foro Romano y la basílica de San Pedro del Vaticano cubiertos de nieve y sin el trasiego habitual del turismo.

El Foro Romano aparece nevado y solitario y la Fuente de las Náyades de la plaza de la República llena de carámbanos. La última gran nevada en Roma ocurrió en febrero de 2012, hace seis años. Un evento mágico y excepcional que, sin embargo, ha paralizado la ciudad y, aunque parezca imposible, el tráfico ha sido más caótico de lo habitual.

Piranesi y su fascinación por las ruinas romanas

Más información

Fabulosos grabados de monumentos antiguos de Roma

9

Fotografías

Compártelo

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de National Geographic España?