National Geographic: la fotografía como reflejo de la realidad

Steve McCurry, el autor de la foto de la niña afgana

Steve McCurry, el autor de la foto de la niña afgana

Foto: Gtres

La revista National Geographic y Steve McCurry siempre tendrán un vínculo muy especial porque compartimos una de las imágenes más famosas del mundo: la muchacha afgana. Pocas imágenes han entrado en la memoria colectiva de todo el mundo con tanta fuerza y cariño. Estamos orgullosos de esa y de otras fotografías icónicas que Steve ha realizado mientras trabajaba para nosotros.

Nuestra mecánica de trabajo actual se estableció para evitar que este tipo de manipulaciones fueran posibles. Para tener esa seguridad en esta era digital, recibimos todas las imágenes de nuestros reportajes en formato raw. Los editores fotográficos de National Geographic revisan todas y cada una de las fotos antes de su publicación.

National Geographic y la revista National Geographic se esfuerzan por mantener los niveles éticos más elevados en nuestro campo de trabajo. No aprobamos ni aceptamos la manipulación digital de las imágenes, que deben ser una representación veraz y precisa de los hechos que capturan. La confianza de nuestros lectores es esencial para nosotros y dedicamos todos nuestros esfuerzos para asegurarnos de que nuestra revista esté a la altura de este vínculo.