Leonardo DiCaprio y el cambio climático

Leonardo DiCaprio durante la presentación del documental "Before the flood" de National Geographic

Leonardo DiCaprio durante la presentación del documental "Before the flood" de National Geographic

Foto: Gtres

El actor, mensajero de la paz de Naciones Unidas, ha producido un documental junto a National Geographic sobre los peligros del calentamiento global

Más información

¿Cómo afectará la elección de Donald Trump a la lucha contra el cambio climático?

¿Cómo afectará la elección de Donald Trump a la lucha contra el cambio climático?

Leonardo DiCaprio suele afirmar que se gana la vida gracias a los mundos de ficción. Este actor de 41 años galardonado con un Óscar ha interpretado, entre otros, los papeles de un pionero de la década de 1820, de un magnate de los años veinte y de un estafador de los sesenta. Ahora DiCaprio, mensajero de la paz de Naciones Unidas, ha producido un documental sobre una amenaza nada ficticia: el cambio climático y la necesidad urgente de una respuesta intergubernamental. Un nuevo papel protagonista en el que esta vez se interpreta a sí mismo.

¿A quién quiere llegar con esta película?
Todos tenemos un papel en la salvación del planeta. Este filme pretende educar a todo el mundo, desde los líderes mundiales hasta los ciudadanos de a pie, sobre la amenaza real del cambio climático. Todos debemos dar un paso para acelerar la adopción de tecnologías basadas en energías limpias. En el rodaje del documental entrevistamos a personajes muy inspiradores, capaces de movilizar a millones de personas, desde el papa Francisco y Barack Obama hasta activistas como Sunita Narain, una de las voces más reconocidas de la India.

¿Cómo se puede atraer la atención de los espectadores hacia un tema como el del cambio climático?
No existe otra cuestión más importante que esta. No tenemos un planeta B. Todo el esfuerzo que dediquemos a luchar contra el cambio climático nos ayudará a crear un mundo sostenible y habitable a largo plazo.

Para rodar este filme ha viajado por todo el mundo. ¿Qué mensaje daría a sus conciudadanos?

Más información

El cambio climático amenaza el Patrimonio Mundial

Así amenaza el cambio climático el Patrimonio Mundial

Necesitamos líderes que comprendan la importancia de combatir el calentamiento global y abracen las verdades indiscutibles de la ciencia. Ningún país es inmune a esta amenaza. En muchos lugares de Estados Unidos ya se están notando los efectos: el aumento del nivel del mar en Florida, las sequías en California o las tormentas en el golfo de México. Aún podemos evitar que estos episodios acaben generalizándose. Además, tenemos la oportunidad de liderar el mundo en uno de los problemas más cruciales de todos los tiempos.