Las enfermedades oculares más frecuentes

Te mostramos cómo se vería una misma imagen si sufrieras algunas de las enfermedades más comunes

17 de octubre de 2016

Según la Organización Mundial de la Salud, aproximadamente una de cada 200 personas en el mundo (39 millones en total) es ciega. Otros 246 millones tienen mala visión, con diferentes niveles de discapacidad, de moderada a grave.

Los errores de refracción no corregidos son, según la entidad, la causa más importante de discapacidad visual, pero en los países de ingresos medios y bajos las cataratas siguen siendo la principal causa de ceguera.

Alrededor de un 65% de las personas con discapacidad visual son mayores de 50 años, si bien este grupo de edad apenas representa un 20% de la población mundial. Con una población anciana en aumento en muchos países, más personas estarán en riesgo de sufrir discapacidad visual por enfermedades oculares crónicas y envejecimiento.

Las principales enfermedades que causan la ceguera se deben, según datos de la OMS, a errores de refracción (miopía, hipermetropía o astigmatismo) no corregidos (43% de los casos), seguidos de cataratas no operadas (33%) y glaucoma (2%).

Enfermedades Medicina Ojos Curiosidades
Outbrain