Las mejores imágenes de la superluna de noviembre de 2016

La superluna del 14 de noviembre de 2016 ha proporcionado unas fotografías sorprendentes que muestran la magnificencia de este fenómeno, que no se volverá a repetir hasta noviembre de 2034

Más información

La superluna del 14 de noviembre será la más espectacular desde 1948

El 14 de noviembre se podrá contemplar una superluna espectacular

La superluna del 14 de noviembre de 2016 se va apagando gradualmente y obviamente no va a desaparecer, pero en su trayectoria elíptica se dirige al apogeo, su punto más distante con respecto a la Tierra, que alcanzará el 27 de noviembre. La superluna del 14 de noviembre ha sido especial porque ha sido la luna llena más cercana a la Tierra desde 1948 y este fenómeno no se volverá a repetir hasta el 25 de noviembre de 2034. La Luna tarda 27 días en dar una vuelta alrededor de la Tierra y el 14 de diciembre de nuevo se podrá contemplar una luna llena también clasificada como superluna, aunque menos intensa.

La Luna se ha puesto al alcance de la vista durante estos días de otoño e incluso se han podido distinguir sus grandes cráteres de impacto sin la ayuda de instrumentos ópticos. Si la Luna no emite luz propia... ¿por qué brilla tanto? Porque refleja la potentísima luz solar y eso que su superficie grisácea y polvorienta refleja menos del 15% de la luz que recibe del Sol. La galería fotográfica incluye imágenes sorprendentes que muestran el hechizo de la Luna en diferentes rincones del mundo: Grecia, Italia, España, Alemania, República Checa, China, Estados Unidos y Canadá.