Las mejores imágenes de la superluna de noviembre de 2016

La superluna del 14 de noviembre de 2016 ha proporcionado unas fotografías sorprendentes que muestran la magnificencia de este fenómeno, que no se volverá a repetir hasta noviembre de 2034

1 / 29

1 / 29

Atenas

Atenas

La Luna, blanca y luminosa, aparece oculta entre dos columnas de los Propileos, la entrada monumental a la Acrópolis de Atenas. Los Propileos fueron erigidos por el arquitecto Mnesicles entre el 437 y el 432 a.C.

Foto: Yorgos Karahalis / AP Photo / Gtres

2 / 29

Superluna en Mota de Cuervo, Cuenca

Superluna en Mota de Cuervo, Cuenca

Desde la localidad conquense de Mota del Cuervo se pudo apreciar la enorme e histórica superluna en todo su esplendor. Los molinos gigantes que se mencionan en El Quijote de Cervantes fueron testigo de excepción del evento astronómico.

La imagen, según nos relata la fotógrafa, la tomó sobre las 18:35 de la tarde, con un ISO de 450 y un tiempo de exposición de 1/125 segundos. El resultado es espectacular.

Foto: Belén Guerrero

3 / 29

superlunaroma. Roma

Roma

Una Luna rojiza domina esta fotografía nocturna de Roma, con la cúpula de la iglesia barroca de Sant'Agnese in Agone en primer término. La iglesia se erige frente a la Piazza Navona.

Foto: Alessandro Di Meo / ANSA via AP / Gtres

4 / 29

superlunamadrid. Madrid

Madrid

Una Luna cegadora se eleva silenciosamente tras el skyline de Madrid, de izquierda a derecha: la Torre Espacio, la Torre de Cristal (el edificio más alto de España), la Torre PwC y la Torre Cepsa.

Foto: Paul White / AP Photo / Gtres

5 / 29

La Habana

La Habana

La silueta de Ernesto 'Che' Guervara en La Habana fue testigo de excepción de la superluna más impresionante que se verá hasta el año 2034.

Foto: Gtres

6 / 29

superlunaberlin. Berlín

Berlín

Una Luna resplandeciente realza la estatua dorada de Niké, la diosa de la victoria en la mitología griega, que corona la Siegessäule o Columna de la Victoria de Berlín, que sobrevivió a la Batalla de Berlín durante la Segunda Guerra Mundial.

Foto: Michael Sohn / AP Photo / Gtres

7 / 29

El paso de un avión

El paso de un avión

Fabulosa fotografía tomada en California captando el paso de un avión justo con la superluna de fondo.

Foto: Gtres

8 / 29

superlunarepublicacheca. Dolni Brezany

Dolni Brezany

Un persona asciende una cuesta en bicicleta en Dolni Brezany, un municipio de la República Checa, con la Luna de fondo.

Foto: Michal Cerveny / CTK via AP Images / Gtres

9 / 29

Barcelona

Barcelona

En la capital catalana las nubes no permitieron observar la superluna en su máximo esplendor, sin embargo, durante unos instantes fue visible y así lo captó el fotógrafo apostado frente a la colorida Torre Agbar. 

Foto: Gtres

10 / 29

superlunapekin. Pekín

Pekín

La Luna se integra perfectamente en esta colorida fotografía de Pekín, en la que destacan dos rascacielos: el China World Trade Center Tower III, construido en 2010, y el China Zun, en construcción, que sobrepasará al primero en altura.

Foto: Stringer / Imaginechina via AP Images / Gtres

11 / 29

superlunashanghai. Shanghái

Shanghái

La Luna se eleva misteriosa sobre el distrito financiero de Lujiazui en Pudong, en la ciudad china de Shanghái. Una de las esferas de la Torre de la Perla Oriental aparece en primer término iluminada de azul.

Foto: Zhu Jiahao / Imaginechina via AP Images / Gtres

12 / 29

superlunachicago. Chicago

Chicago

La Luna, redonda y amarillenta, aparece pegada a la Torre Trump de Chicago, un rascacielos de uso residencial y hotelero, cuyo promotor inmobiliario es Donald Trump, el presidente electo de los Estados Unidos.

Foto: Mike Wulf / Cal Sport Media via AP Images / Gtres

13 / 29

superluna-soyuz

superluna-soyuz

Desde el cosmódromo de Baikonur, Kazajstán, con la nave Soyuz lista para ser lanzada, se pudo ver la superluna así de espectacular.

Foto: Gtres

14 / 29

superlunatoronto. Toronto

Toronto

El hechizo de la superluna sobre el skyline de Toronto. La luna llena no se volverá a ver tan cerca de la Tierra hasta el 25 de noviembre de 2034.

Foto: Mark Blinch / The Canadian Press via AP Images / Gtres

15 / 29

superlunacordoba. Almodóvar del Río

Almodóvar del Río

Amarilla y poderosa, la Luna se guarece tras el castillo de Almodóvar del Río, una fortaleza de origen musulmán situada en este municipio de la provincia de Córdoba.

Foto: Miguel Morenatti / AP Photo / Gtres

16 / 29

Hanoi

Hanoi

Desde Hanoi, Vietnam, se pudo apreciar la superluna del 14 de noviembre de 2016 así de espectacular.

Foto: Gtres

17 / 29

Manila

Manila

Desde la capital de Filipinas se pudo ver la superluna sin problemas.

Foto: Gtres

18 / 29

Nanjing

Nanjing

La ciudad de Nanjing, en la provincia de Jiangsu, al este de China, nos dejó estampas tan bellas como la de la imagen.

Foto: Gtres

19 / 29

San Luis

San Luis

Impresionante imagen en San Luis, Misuri, Estados Unidos.

Foto: Gtres

20 / 29

Dubai

Dubai

La capital de los Emiratos Árabes Unidos, con sus múltiples obras, fue testigo de esta histórica superluna.

Foto: Gtres

21 / 29

Frankfurt

Frankfurt

La impresionante Frankfurt, en el centro de Alemania, con sus enormes rascacielos, fue un lugar realmente espectacular para contemplar la superluna ocurrida el lunes 14 de noviembre de 2016.

Foto: Gtres

22 / 29

Bangkok

Bangkok

En la capital de Tailandia, conocida por sus decenas de impresionantes templos, se pudo observar de esta manera tan espectacular la esperada superluna.

Foto: Gtres

23 / 29

Kazajistán

Kazajistán

La estatua de Lenin parece decir: "Aquí la tenéis, una superluna histórica, admirarla".

Foto: Gtres

24 / 29

Milán

Milán

Al norte de Italia, en Milán, los italianos pudieron disfrutar de este evento astronómico que no ocurrirá de manera tan espectacular hasta el año 2034.

Foto: Gtres

25 / 29

Nueva York

Nueva York

La Estatua de la Libertad, uno de los símbolos de Estados Unidos y de Nueva York, no quiso perderse este inusual evento astronómico.  

Foto: Gtres

26 / 29

Israel. Siria

Siria

La silueta de una cartel metálico en forma de soldado recuerda en Siria que, aunque el evento astronómico de la superluna es realmente espectacular e invita a disfrutarla, la guerra continúa. 

Foto: Gtres

27 / 29

Islamabad

Islamabad

La capital de Pakistán fue un lugar estupendo para disfrutar de la superluna.

Foto: Gtres

28 / 29

Londres. Ottawa

Ottawa

Miles de personas desafiaron a la contaminación lumínica en Ottawa, la cuarta ciudad más grande de Canadá y vieron la superluna histórica que tuvo lugar el pasado 14 de noviembre.

Foto: Gtres

29 / 29

jugando con la superluna. Jugando con la superluna

Jugando con la superluna

El descomunal tamaño de la Luna en la noche del 14 de noviembre de 2016 invitó la mucha gente a tomar divertidas fotos jugando con ella.

Foto: Gtres

La superluna del 14 de noviembre de 2016 ha proporcionado unas fotografías sorprendentes que muestran la magnificencia de este fenómeno, que no se volverá a repetir hasta noviembre de 2034

Más información

La superluna del 14 de noviembre será la más espectacular desde 1948

El 14 de noviembre se podrá contemplar una superluna espectacular

La superluna del 14 de noviembre de 2016 se va apagando gradualmente y obviamente no va a desaparecer, pero en su trayectoria elíptica se dirige al apogeo, su punto más distante con respecto a la Tierra, que alcanzará el 27 de noviembre. La superluna del 14 de noviembre ha sido especial porque ha sido la luna llena más cercana a la Tierra desde 1948 y este fenómeno no se volverá a repetir hasta el 25 de noviembre de 2034. La Luna tarda 27 días en dar una vuelta alrededor de la Tierra y el 14 de diciembre de nuevo se podrá contemplar una luna llena también clasificada como superluna, aunque menos intensa.

La Luna se ha puesto al alcance de la vista durante estos días de otoño e incluso se han podido distinguir sus grandes cráteres de impacto sin la ayuda de instrumentos ópticos. Si la Luna no emite luz propia... ¿por qué brilla tanto? Porque refleja la potentísima luz solar y eso que su superficie grisácea y polvorienta refleja menos del 15% de la luz que recibe del Sol. La galería fotográfica incluye imágenes sorprendentes que muestran el hechizo de la Luna en diferentes rincones del mundo: Grecia, Italia, España, Alemania, República Checa, China, Estados Unidos y Canadá.