Carlos García Gual, asesor de Historia National Geographic, ocupará la silla J de la RAE

El catedrático de Filología Griega de la Universidad Complutense es uno de los asesores de la revista Historia National Geographic.

Carlos García Gual

Carlos García Gual

Foto: RAE

1 de diciembre de 2017

El fallecimiento de Francisco Nieva el pasado 10 de noviembre de 2016 dejó una silla libre en la institución lingüistica. Ahora, el Pleno de la Real Academia Española (RAE) ha elegido en su sesión del 30 de noviembre de 2017 al helenista, escritor y crítico Carlos García Gual, nacido en Palma de Mallorca en 1943, para ocupar la silla J.

Carlos García Gual, uno de los asesores de la revista Historia National Geographic es catedrático emérito de Filología Griega de la Universidad Complutense de Madrid. Ha recibido en dos ocasiones el Premio Nacional de Traducción, es miembro correspondiente de la Real Academia de Buenas Letras de Barcelona y es, desde 1977, fundador y asesor de la serie griega de la Biblioteca Clásica de Gredos.

Colaborador en distintos medios de comunicación, es autor de numerosas obras, entre ellas varias traducciones de textos clásicos griegos.


Otras sillas vacantes

La RAE tiene un total de 46 sillas académicas. Actualmente, está vacante la correspondiente a la letra M, cuyo anterior titular fue el poeta Carlos Bousoño, fallecido el 24 de octubre de 2015.

El 6 de abril de 2017 el arabista Federico Corriente (Granada, 1940) fue elegido para ocupar la silla K, vacante desde el fallecimiento de la escritora Ana María Matute (1925-2014).

García Gual, junto con José Enrique Ruiz-Domènec, Maite Mascort Roca, Antonio PIñero Sáenz y Manuel Lucena Giraldo conforman el comité de asesores de la revista de historia más leída de España, Historia National Geographic.