15 fotos que nos recuerdan por qué amamos París, y siempre lo amaremos

Tras los atentados terroristas de París, acudimos al archivo de National Geographic para celebrar con imágenes la resiliencia de la Ciudad de la Luz

Más información

La Torre Eiffel, curiosidades e historia del monumento más famoso de París

La Torre Eiffel, curiosidades e historia del monumento más famoso de París

París ha soportado innumerables tribulaciones en sus dos milenios de historia, desde la batalla de París en 1814 hasta la ocupación alemana durante la Segunda Guerra Mundial. Ahora una cadena de atentados terroristas se ha saldado con más de 120 muertos y cientos de heridos.

Pero los valores franceses resisten el paso de los siglos. «Los lazos de la liberté, la égalité y la fraternité [...] perdurarán mucho más allá de cualquier acto terrorista», declaró el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, inmediatamente después de los atentados.

Artistas y pensadores del mundo entero han debatido y celebrado estos valores en los cafés y las calles de la ciudad del Sena, tanto en tiempo de paz como en época de zozobra y aflicción. Estas fotografías de nuestros archivos muestran los emblemáticos paisajes urbanos de la capital francesa, que resisten con la misma resiliencia que sus valores. Nos recuerdan por qué amamos la Ciudad de la Luz.

Pon aquí a prueba tus conocimientos con el TEST: ¿Cuánto sabes sobre París?