Nueva luz para la Capilla Sixtina

La capilla Sixtina

La capilla Sixtina

Un total de 7.000 leds conforman el nuevo sistema de iluminación de la Capilla Sixtina. Miguel Ángel alucinaría si pudiera ver cómo lucen hoy sus frescos bajo el efecto de estos diodos emisores de luz, la fuente luminosa más moderna y sostenible. Gracias a este nuevo sistema, los colores de las pinturas se aprecian mucho mejor y el consumo de energía es un 60% inferior en comparación a la instalación anterior, como también es mucho menor su tasa de emisión de CO2.

Más información

La Capilla Sixtina, la maravilla del Renacimiento

La Capilla Sixtina, la maravilla del Renacimiento



Este cambio radical en el sistema de iluminación del que es uno de los mayores tesoros artísticos del Renacimiento se ha llevado a cabo en el marco del programa de la Unión Europea (UE) LED4Art, en el que participan el Institut de Recerca en Energia de Catalunya (IREC), la empresa Osram, la empresa italiana Fabertechnica, la universidad húngara de Pannonia y la Ciudad del Vaticano.

En la misma línea, la UE financia también el proyecto Illuminate, concebido de igual manera para promover el uso de leds en los edificios públicos. No hay duda: la nueva era de la iluminación ya ha llegado.