La tumba de Anfípolis podría abrir al público en 2020

El túmulo de Kasta podría abrir al público en 2020 y, por otro lado, un equipo de arqueólogos emprenderá la búsqueda del antiguo teatro de Anfípolis

1 / 3

1 / 3

Anfípolis. Túmulo de Kasta

Túmulo de Kasta

El túmulo de Anfípolis, de casi 500 metros de perímetro, es el más grande de Grecia. 

Foto: Ap Photo / Hellenic Ministry of Culture and Sports

2 / 3

Anfípolis. Esfinges

Esfinges

Dos esfinges, cuyas cabezas no han sido halladas, flanquean la entrada de la tumba de Anfípolis, que estaba sellada con grandes bloques de piedra.

Foto: Ap Photo / Hellenic Ministry of Culture and Sports

3 / 3

Tumba de Anfípolis. Mosaico mitológico

Mosaico mitológico

Mosaico de tema mitológico hallado en el interior de la tumba de Anfípolis.

Foto: Ap Photo / Hellenic Ministry of Culture and Sports

Alec Forssmann

24 de noviembre de 2017

Especulaciones sobre Anfípolis

Más información

Especulaciones sobre Anfípolis

La misteriosa tumba de Anfípolis, excavada en 2014 en el túmulo de Kasta, el más grande descubierto en Grecia, podría abrir al público en 2020, según informó ayer Ekathimerini, basándose en unas declaraciones de Lydia Koniordou, la ministra de Cultura de Grecia. "Es un monumento muy complejo que requiere una restauración paso a paso y estudios adicionales dependiendo de lo que se descubra", explicó Koniordou el miércoles. Los trabajos de restauración serán financiados por la autoridad regional de Macedonia Central (1,5 millones de euros) y por la Cooperación Territorial Europea (1,3 millones de euros), más conocida como Interreg. Koniordou ha comentado que los fondos podrían ser suficientes para abrir la tumba a los visitantes,"pero no para realizar todos los trabajos necesarios".

También se buscará el antiguo teatro de Anfípolis, que podría estar completamente enterrado

Por otro lado, Greek Reporter anunció el lunes que un equipo de arqueólogos buscará el antiguo teatro de Anfípolis, como parte de un acuerdo entre el Ministerio de Cultura de Grecia, la autoridad regional de Macedonia Central y la municipalidad de Anfípolis. El acuerdo contempla el comienzo de las investigaciones para localizar el antiguo teatro de Anfípolis en una ubicación apta para semejante edificio, en una posición dominante sobre el estuario del río Estrimón y las montañas circundantes, según ha informado la Agencia de Noticias Ateniense-Macedonia. El Departamento de Geología de la Universidad Aristóteles de Salónica desarrollará un estudio geofísico, pues los investigadores sospechan que la orchestra y algunas de las primeras filas de asientos podrían estar bajo tierra.