El histórico Reloj Astronómico de Praga está siendo desmontado y renovado

El histórico Reloj Astronómico de Praga está siendo desmontado y renovado

El Orloj ha experimentado numerosas reparaciones en los últimos años, pero esta es la más ambiciosa desde que finalizó la Segunda Guerra Mundial

1 / 6
relojastronomicopraga1. Reloj parado

1 / 6

Reloj parado

Un grupo de turistas frente al Reloj Astronómico de Praga en una fotografía del 8 de enero de 2018, cuando fue parado para someterlo a una profunda renovación.

Foto: Petr David Josek / AP Photo / Gtres

relojastronomicopraga2. Renovación ambiciosa

2 / 6

Renovación ambiciosa

El histórico reloj medieval justo antes de ser detenido. Se trata de la renovación más ambiciosa desde que finalizó la Segunda Guerra Mundial.

Foto: Michal Krumphanzl (CTK via AP Images) / Gtres

relojastronomicopraga3. Maestro relojero

3 / 6

Maestro relojero

El maestro relojero Petr Skala se dispone a desmontar el reloj medieval, el pasado 29 de enero de 2018.

Foto: Katerina Sulova (CTK via AP Images) / Gtres

relojastronomicopraga4. Piezas y mecanismos

4 / 6

Piezas y mecanismos

Piezas y mecanismos desmontados del Reloj Astronómico de Praga, en una fotografía del 29 de enero de 2018.

Foto: Katerina Sulova (CTK via AP Images) / Gtres

relojastronomicopraga5. Plaza de la Ciudad Vieja

5 / 6

Plaza de la Ciudad Vieja

El Orloj está montado en la pared sur de la torre del Ayuntamiento viejo, en la plaza de la Ciudad Vieja. En la fotografía, de febrero de 2017, se puede ver el calendario.

Foto: Frantisek Gela (CTK via AP Images) / Gtres

relojastronomicopraga6. Astrónomo y cronista

6 / 6

Astrónomo y cronista

Las estatuas del astrónomo (izquieda) y el cronista (derecha) están situadas en el lado derecho del calendario. La fotografía es de julio de 2015.

Foto: Michal Dolezal (CTK via AP Images) / Gtres

El histórico Reloj Astronómico de Praga está siendo desmontado y renovado

Un laboratorio de alquimia en el centro de Praga

Más información

Un laboratorio de alquimia en el centro de Praga

El maravilloso Reloj Astronómico de Praga, diseñado a comienzos del siglo XV por el relojero Nicolás de Kadán en colaboración con el astrónomo Jan Sindel, está siendo desmontado y renovado desde el pasado 8 de enero y volverá a funcionar de nuevo en agosto de 2018, según informaron las autoridades municipales de Praga, que han confiado su reparación al maestro relojero Petr Skala, quien lo restaurará con piezas originales de finales del siglo XIX. "El inadecuado accionamiento eléctrico por cadena, de 1948, será reemplazado por los antiguos carretes de cable y ruedas dentadas que estaban almacenados en el depósito. El Reloj Astronómico será accionado como cuando fue construido, por medio de pesos de piedra y cuerdas de cáñamo enrolladas en carretes de cable hechos de madera", ha explicado Skala a los medios checos.

El Orloj, de comienzos del siglo XV, es una de las principales atracciones turísticas de Praga

El Reloj Astronómico de Praga, conocido como el Orloj, ha experimentado numerosas reparaciones en los últimos años, pero esta es la más ambiciosa desde que finalizó la Segunda Guerra Mundial. El Orloj está montado en la pared sur de la torre del Ayuntamiento viejo, en la plaza de la Ciudad Vieja, y es una de las principales atracciones turísticas de Praga. El reloj medieval tiene tres componentes principales: una esfera astronómica que indica la hora, las posiciones del Sol y de la Luna en el cielo y otros detalles astronómicos; las figuras de los doce apóstoles y otras esculturas movibles, entre ellas la Muerte representada por un esqueleto con un reloj de arena; y una esfera con un calendario, con doce medallones que representan los doce meses del año.

Compártelo

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de National Geographic España?