Estados Unidos recupera los restos de un piloto caído en la Segunda Guerra Mundial

Estados Unidos recupera los restos de un piloto caído en la Segunda Guerra Mundial

A día de hoy son más de 73.000 los norteamericanos que participaron en la Segunda Guerra Mundial y que siguen en paradero desconocido

1 / 3
restospiloto3. Restos de un avión

1 / 3

Restos de un avión

Restos de un avión norteamericano derribado en 1944 cerca de la isla Ngerekebesang, en Palaos, al este de Filipinas y en el océano Pacífico.

Foto: United States Department of Defense

restospiloto2. Excavación de los restos

2 / 3

Excavación de los restos

Excavación de los restos de la Segunda Guerra Mundial con un aspirador de sedimentos.

Foto: United States Department of Defense

restospiloto1. Recuperación de los restos

3 / 3

Recuperación de los restos

El Equipo de Rescate Subacuático ha recuperado los restos de un militar desaparecido en la Segunda Guerra Mundial.

Foto: United States Department of Defense

Estados Unidos recupera los restos de un piloto caído en la Segunda Guerra Mundial

Descubierto el portaviones 'Lexington', hundido por los japoneses en 1942

Más información

Descubierto un portaviones hundido en 1942

16

Fotografías

Un día, los familiares reciben una visita o una llamada en representación de la Séptima Flota de los Estados Unidos para informarles de que han encontrado los restos de un antepasado caído en la Segunda Guerra Mundial, hace más de 70 años. A esto se dedica la Defense POW/MIA Accounting Agency, del Departamento de Defensa de Estados Unidos, a buscar a los militares desaparecidos en combate y, a día de hoy, son más de 73.000 los norteamericanos que participaron en la Segunda Guerra Mundial y que siguen en paradero desconocido. El pasado 25 de febrero fue completada la excavación de un avión y de su piloto, derribados en 1944 cerca de la isla Ngerekebesang, en Palaos, al este de Filipinas y en el océano Pacífico, según ha informado recientemente la Séptima Flota.

El piloto y su avión fueron derribados en 1944 cerca de la isla Ngerekebesang

"Los restos, potencialmente asociados con múltiples pérdidas de aviones, han sido recuperados por el equipo, pero la identidad de los mismos no será revelada hasta que un análisis exhaustivo confirme positivamente su identificación y sean informados los parientes más cercanos por parte de la oficina correspondiente", asegura el comunicado. "Entre uno y seis buzos de la Mobile Diving and Salvage Company han sido requeridos para este trabajo, durante más de 12 horas diarias y a lo largo de los dos últimos meses. El Equipo de Rescate Subacuático ha pasado varias semanas excavando la zona con una gran variedad de herramientas arqueológicas e inspeccionando minuciosamente el lecho marino con el fin de encontrar y recuperar a los militares desaparecidos en la Segunda Guerra Mundial", afirma el capitán Tim Emge, oficial de rescate de la Séptima Flota.

Compártelo

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de National Geographic España?