Empaquetan y trasladan una de las camas funerarias de Tutankamón

La cama funeraria ha sido examinada científicamente y restaurada parcialmente para garantizar su transporte seguro al Gran Museo Egipcio, que está actualmente en construcción

Ver todas las fotos

Alec Forssmann

17 de mayo de 2017

¿Qué representan las pinturas murales de la tumba de Tutankamón?

Un equipo de especialistas japoneses y egipcios ha empaquetado una de las tres camas funerarias de Tutankamón, que está hecha de madera y recubierta de oro. La cama funeraria, decorada con cabezas de Sejmet, la diosa con cabeza de leona, ha sido examinada científicamente y restaurada parcialmente para garantizar su transporte seguro al Gran Museo Egipcio, que está actualmente en construcción y cuya inauguración está prevista para mediados de 2018. Todas las piezas de la tumba del rey Tutankamón están siendo trasladadas al futuro museo, situado junto a las pirámides de Gizeh.

El Ministerio de Antigüedades de Egipto ha informado hoy que el proceso de empaquetado, que se ha desarrollado en colaboración con un equipo científico japonés, se prolongará durante unas ocho horas. Los científicos utilizarán un material de embalaje libre de acidez y que contrarresta las vibraciones del transporte. Una conferencia sobre Tutankamón se ha celebrado a comienzos de mayo en El Cairo con el fin de evaluar los riesgos que supone el traslado de los tesoros del faraón niño, entre ellos el trono, los cofres y las camas funerarias. En las otras dos aparecen representados, respectivamente, una vaca y un hipopótamo.

Outbrain