Madrid

El MAN acoge un congreso de arqueología

Torre de Hércules

Torre de Hércules

© GTRES

El Museo Arqueológico Nacional (MAN) acoge el IV Congreso Internacional de Historia de la Arqueología, que profundiza sobre las metodologías de trabajo propias de la historiografía arqueológica

Del 11 al 13 de diciembre de 2014, el Museo Arqueológico Nacional, ubicado en Madrid, acoge el IV Congreso Internacional de Historia de la Arqueología, organizado junto con la Sociedad Española de Historia de la Arqueología. Bajo el título 150 años de arqueología: teoría y método de una disciplina, el congreso profundiza en las metodologías de trabajo propias de la historiografía arqueológica. Frente a la falsa historiografía, la historiografía crítica necesita perfeccionar sus herramientas de trabajo y sus aproximaciones de estudio. 

Asistencia libre y gratuita

La historia de la arqueología es relativamente corta, pero en las últimas décadas ha realizado grandes avances tanto en España como en el resto del mundo. Se trata por tanto de revisar las herramientas de trabajo para reflexionar sobre sus perspectivas de futuro. El congreso presenta algunas de las siguientes comunicaciones: los concheros mesolíticos de Muge en Portugal, arqueología romana en la antigua Gallaecia, las excavaciones vesubianas en el siglo XVIII, el proceso de donación de la Arqueta de Palencia, el arte prehistórico en la prensa española o la manipulación política de los restos humanos de Masada, en Israel. La asistencia es libre y gratuita hasta completar el aforo.