Desenterrada una interesante espada medieval en Polonia

La espada, de finales del siglo XIII o mediados del XIV, pudo pertenecer a un desafortunado caballero que fue arrojado al pantano o que simplemente la perdió

1 / 5

1 / 5

espada1. Casi completa

Casi completa

El arma, aunque corroída, se encuentra casi completa, a excepción de la empuñadura que estaría hecha de madera, hueso o asta.

Foto: Bartłomiej Bartecki

2 / 5

espada2. De más de un metro de largo

De más de un metro de largo

Bartłomiej Bartecki, el director del Museo Stanisław Staszic, sostiene la espada medieval, de unos 120 centímetros de largo.

Foto: Bartłomiej Bartecki

3 / 5

espada3. Espada medieval

Espada medieval

La espada ha sido fechada a finales del siglo XIII o mediados del XIV. Actualmente está siendo examinada y restaurada en Varsovia y,  según han informado los investigadores, se exhibirá en Hrubieszów a partir de septiembre.

Foto: Bartłomiej Bartecki

4 / 5

espada4. Identificación del herrero

Identificación del herrero

Los arqueólogos han descubierto un escudo y una cruz en su interior (formada por cuatro brazos de igual medida) grabados en la hoja de la espada, que sería la marca de identificación del herrero.

Foto: Bartłomiej Bartecki

5 / 5

espada5. Terreno pantanoso

Terreno pantanoso

La espada ha sido desenterrada en una turbera cerca de la ciudad de Hrubieszów, en el este de Polonia y junto a la frontera con Ucrania. De hecho los arqueólogos esperan volver a la zona para intentar encontrar más objetos del caballero medieval y conocer mejor la historia del mismo.

Foto: Bartłomiej Bartecki

La espada, de finales del siglo XIII o mediados del XIV, pudo pertenecer a un desafortunado caballero que fue arrojado al pantano o que simplemente la perdió

Más información

Una vasija medieval intacta contenía un brebaje que fue ofrecido a los dioses

Descubierto un brebaje de la Edad Media... ¿Con qué ingredientes se elaboró?

Una impresionante espada medieval, de unos 120 centímetros de largo, ha sido desenterrada en una turbera cerca de la ciudad de Hrubieszów, en el este de Polonia y junto a la frontera con Ucrania. La espada a dos manos (que podía ser blandida con las dos manos) ha sido descubierta este mes de junio por un trabajador mientras estaba utilizando una excavadora para drenar el terreno pantanoso, según explica Bartłomiej Bartecki, el director del Museo Stanisław Staszic, a National Geographic.

"La espada, de finales del siglo XIII o mediados del XIV, pudo pertenecer a un desafortunado caballero que fue arrojado al pantano o que simplemente la perdió", comenta Bartecki. El arma, aunque corroída, se encuentra casi completa, a excepción de la empuñadura que estaría hecha de madera, hueso o asta. Los investigadores del Museo Stanisław Staszic no han identificado al propietario de la espada, pero sí han descubierto un escudo y una cruz en su interior (formada por cuatro brazos de igual medida) grabados en la hoja de la espada, que sería la marca de identificación del herrero.

Los arqueólogos regresarán al lugar del hallazgo con el propósito de encontrar nuevos objetos o pertenencias del caballero medieval. La espada está siendo examinada y restaurada en Varsovia y, a partir de septiembre, se exhibirá en Hrubieszów.