Desentierran un chasis de un MG de 1932 en el sur de Inglaterra

El coche de la empresa británica Morris Garages fue desmantelado, presumiblemente para ser reparado por un soldado local, pero al parecer después fue abandonado

1 / 3

1 / 3

cocheclasico1. Chasis de un MG J2

Chasis de un MG J2

Excavación del chasis de un MG J2 del año 1932 en una antigua posición de artillería en Larkhill, en el sur de Inglaterra.

Foto: Wessex Archaeology

2 / 3

cocheclasico2. Excavación de los restos

Excavación de los restos

Los arqueólogos saben por el diseño de los neumáticos que el coche probablemente estuvo en funcionamiento hasta comienzos de los años sesenta, cuando puede que fuera abandonado en la antigua posición de artillería.

Foto: Wessex Archaeology

3 / 3

cocheclasico3. MG J2

MG J2

Un MG J2 en perfecto estado. La empresa británica MG fabricó 2.083 vehículos del modelo J2.

Foto: Jaimie Wilson / Wessex Archaeology

Alec Forssmann

19 de septiembre de 2017

Hallan en Inglaterra una red de trincheras y túneles de la Primera Guerra Mundial

Más información

Descubren numerosas trincheras y túneles de la Primera Guerra Mundial

El chasis de un MG J2 del año 1932 ha sido desenterrado por la empresa Wessex Archaeology en una posición de artillería de la Segunda Guerra Mundial en Larkhill, en el sur de Inglaterra, donde meses atrás se descubrió un complejo subterráneo de trincheras y túneles de la Primera Guerra Mundial. Los arqueólogos saben por el diseño de los neumáticos que el coche probablemente estuvo en funcionamiento hasta comienzos de los años sesenta, cuando puede que fuera abandonado en la antigua posición de artillería.

El coche de la empresa británica MG (Morris Garages) ha podido ser identificado con la ayuda de Jeremy Hawke, un experto en coches clásicos. El número de serie hallado en el chasis es el J2192, correspondiente a un único propietario, J.H. Howard de Retford, con fecha de julio de 1934, aunque posiblemente tuvo otros dueños. El coche fue uno de los 2.083 vehículos que se fabricaron del modelo J2. Su velocidad máxima era de unos 105 kilómetros por hora y costaba unas 199 libras esterlinas (el salario medio anual de los años treinta era de 200 libras esterlinas).

Fue uno de los 2.083 vehículos que se fabricaron del modelo J2 de MG

Numerosos coches fueron arreglados en los años cincuenta para seguirlos utilizando y este fue uno de ellos: el motor que hay junto al vehículo no es de un MG, sino que fue incorporado mediante la soldadura de un soporte en el chasis. El coche fue desmantelado, presumiblemente para ser reparado por un soldado local, pero al parecer después fue abandonado. Wessex Archaeology ha registrado el hallazgo mediante la técnica de la fotogrametría y, a continuación, ha creado un modelo en 3D del mismo.