Descubren más de 160 proyectiles de artillería en un pantano de Estonia

Unos arqueólogos aficionados avisaron a la institución gubernamental Estonian Rescue Board, cuyos artificieros desenterraron 167 obuses y medio durante una semana

30 de enero de 2018

Más de 160 proyectiles de artillería de gran calibre han sido excavados a comienzos de este mes en una zona pantanosa situada en las afueras de Tallin, la capital de Estonia, según informa hoy la institución gubernamental Estonian Rescue Board, dependiente del Gobierno de la República de Estonia. Unos arqueólogos aficionados notificaron el hallazgo a esta institución, que envió a una unidad de desactivación de explosivos. Los artificieros pasaron una semana desenterrando hasta 167 obuses y medio en una zona pantanosa de 50 metros de longitud.

Los obuses, de un calibre de 15,5 centímetros, son de origen francés

Los proyectiles de artillería, de un calibre de 155 milímetros (15,5 centímetros), son de origen francés y "fueron enterrados en el pantano en un momento indeterminado, permaneciendo durante décadas en una zona habitualmente frecuentada por caminantes", según la institución Estonian Rescue Board, que no precisa si son de la Primera o de la Segunda Guerra Mundial. Los proyectiles han sido trasladados a un campo de entrenamiento de las Fuerzas Armadas de Estonia, en el condado de Lääne-Viru, donde han sido destruidos de forma segura.

Outbrain