Descubierto un bloque de piedra de época romana en el centro de Maguncia (Alemania)

El bloque de piedra, ricamente decorado con relieves, sugiere la antigua presencia de un una estructura monumental, mucho más grande que el templo de Isis, hallado en el 2000

Bloque de piedra romano

Bloque de piedra romano

Bloque de piedra de época romana, del siglo I d.C., fotografiado sobre un palé el pasado 13 de diciembre de 2017. El bloque de piedra está ricamente decorado con relieves, entre ellos una vasija y (la cola de) una serpiente. Los trabajos de construcción y resturación en el Deutschhaus de Mainz, la sede del Parlamento Regional de Renania-Palatinado, han sacado a la luz una moneda romana de oro y restos de cerámica, entre otras cosas. 

Foto: Andreas Arnold / picture-alliance / dpa / AP Images / Gtres

Alec Forssmann

14 de diciembre de 2017

Aparecen los restos de un edificio de época imperial junto al río Tíber, en Roma

Más información

Aparecen los restos de un edificio de época imperial en Roma

Un imponente bloque de piedra de época romana, del siglo I d.C., ricamente decorado con relieves, entre ellos una vasija y la cola de una serpiente, ha aparecido durante unos trabajos de construcción y restauración en el Deutschhaus de Mainz (Maguncia), la sede del Parlamento Regional de Renania-Palatinado, en Alemania, según informaron ayer la Agencia Alemana de Prensa (dpa) y medios nacionales. También se han descubierto otras piezas de valor como una moneda romana de oro, restos de cerámica e incluso un dado medieval.

La pieza formó parte de la esquina de un gran edificio del siglo I d.C.

Los arqueólogos del estado federado de Renania-Palatinado creen que una piedra de semejante tamaño, y de aproximadamente una tonelada de peso, sugiere la antigua presencia de un una estructura monumental, mucho más grande que el templo de Isis, cuyas ruinas fueron descubiertas en el año 2000 en el centro de Mainz, la antigua Mogontiacum romana. El bloque de piedra formó parte de la esquina de un gran edificio cuya calidad escultórica parece evidente; pudo formar parte de una estructura sagrada como un altar o una tumba.