Conferencia completa de Jane Goodall en Madrid

Aquí puedes ver la conferencia completa que ofreció la primatóloga el pasado 25 de mayo de 2016. ¡Cuidado, pesa más de 800 Mb! Te recomendamos conectarte a una WiFi

La Sala Real del Casino de Madrid estaba llena hasta la bandera. Cientos de personas permanecían expectantes en sus asientos, ansiosas por escuchar a una de las científicas más importantes del mundo, la inglesa Jane Goodall. Tras la presentación de la conferencia patrocinada por KYMCO Motor de Cultura por parte de la periodista Montserrat Domínguez y la introducción a cargo del director de Instituto Jane Goodall en España, Federico Bogdanowicz, Jane Goodall ofreció una charla llena de sentimientos y cargada de ideas para conseguir un mundo mejor y más justo.

Aparte del sufrimiento del toro, que es horrible, lo realmente triste es que haya gente dispuesta a verlo

Después de saludar a los presentes como lo haría un chimpancé hizo un repaso a su vida y su trabajo en Gombe durante 30 años y su posterior labor en pos de la conservación. Analizó nuestra manera de vivir, las formas en las que podemos cambiar el mundo con decisiones simples e incluso tuvo unas palabras para una “triste tradición” española, según sus propias palabras, los toros.

Al finalizar, los asistentes, muchos de ellos con lágrimas en los ojos, se pusieron en pie para ovacionar a uno de los personajes más importantes del mundo de la etología a nivel mundial, una persona querida y apreciada tanto a nivel humano como científico, una abanderada de la conservación del medio natural.

Tras la charla muchos de los asistentes pudieron saludar en persona a la doctora Goodall y disfrutar de un aperitivo con un gin tonic de la mano de Martin Miller’s. Muchos de ellos se acercaron a conocer de cerca y conseguir un autógrafo de esta leyenda viva del universo National Geographic.