Aparece una tumba piramidal de la dinastía Han durante unas obras en China

Alec Forssmann

15 de marzo de 2017

El complejo funerario, de unos 2.000 años de antigüedad, consta de dos cámaras funerarias: una piramidal y otra contigua con una bóveda de cañón

Más información

Excavan las ruinas de Zheng Han, una ciudad monumental de la antigua China

Excavan las ruinas de Zheng Han, una ciudad monumental de la antigua China

Una estructura de ladrillos con forma de pirámide ha aparecido en un terreno en construcción en Zhengzhou, en la provincia de Henán, en China. La estructura piramidal y otra contigua con una bóveda de cañón cubren dos cámaras funerarias y, supuestamente, en cada cámara hay una tumba. Las autoridades están investigando la identidad de los difuntos y la razón por la que se construyó una tumba piramidal, según informa The Associated Press.

El complejo funerario ha sido fechado provisionalmente durante la dinastía Han (206 a.C.-220 d.C.) porque los cementerios de esa época abundan en los alrededores y también porque se trata de una construcción subterránea hecha con ladrillos. El recinto funerario presenta una disposición este-oeste, con la entrada orientada hacia el este. En el emplazamiento había un antiguo poblado que ha sido trasladado para dejar sitio a una nueva zona residencial.