Finalistas "El rojo en la naturaleza"

1 / 11

1 / 11

Natural red

Natural red

La fotografía fue tomada en la zona rural del municipio de Bello (Antioquia, Colombia), más exactamente en el corregimiento de San Félix, vereda Charco Verde, en inmediaciones de la represa La García a 2.600 metros aproximadamente. Es una especie de hongo llamado matamoscas o falsa oronja (Amanita muscaria), es altamente venenoso.

Auto: EBibiana

Bibiana Marín Monsalve

2 / 11

Atrapamoscas

Atrapamoscas

La foto fue tomada en las horas de la tarde (31 enero del 2014), el lugar donde esta parada el ave es un palo de Café seco. La posición de la cola y la puesta del ave, obedece a que venía volando y al aterrizar, inmediatamente hice la toma. Como Telón de fondo es un predio utilizado como potrero de ganado (por esto la dominante verde).

Auto: Elkin Restrepo

Elkin Eladio Restrepo Bedoya

3 / 11

Minas de Mazarrón

Minas de Mazarrón

La foto esta realizada en el concurso de graffiti que se celebro en Huércal-Overa, Almería, el 6 de Octubre de 2013.

Ella representa un arte, el cual sigue con el tiempo siendo clandestino; por su nacimiento y primeros impulsos que tuvo el graffiti, catalogado como una forma de vida a la que se le añade música, tendencias y estilos; puesto que podemos disfrutar de su realización a través de concursos como este o por la petición expresa de particulares o entidades que quieren representar algún motivo para colecciones o usos privados.

Auto: efejota

Francisco Javaloy Hernández

4 / 11

La libélula flecha roja

La libélula flecha roja

Esta foto la tomé en una pequeña charca de que se encuentra en el término municipal de Santiago de Alcántara en el parque natural del Tajo internacional, es una charca con mucha actividad donde además de las libélulas, se puede encontrar ranas, galápagos, aves y variados tipos de insectos. Es un lugar muy agradable para disfrutar de la fotografía.

Auto: ambross

Andrés Ambrosio Terrón

5 / 11

Los colores de la piña

Los colores de la piña

Durante un viaje por el norte de Tailandia visitamos una plantación de piñas y pudimos observar como antes de madurar adquieren un intenso y precioso color rojo. Fotografiada desde arriba se puede apreciar su colorido y el contraste con el verde de la hojas.

Auto: Nikoniano

Fernando Ruiz Tomé

6 / 11

Casi un fractal

Casi un fractal

La toma se hizo en Buenos Aires y esta tomada desde arriba de la planta. Con poca Iluminación ambiental y una luz más importante desde la base de la planta. La secuencia del nacimiento de las hojas, siempre de a pares y opuestos al par anterior me recuerda los fractales, de allí el nombre de esta fotografía.

Auto: Super Pepe

Jose Luis Glavic

7 / 11

Amanecer

Amanecer

Lugar de la toma Playa de Montgat al amanecer y al fondo se ve Barcelona.

Auto: Carlosanies

Carlos Anies Catalan

8 / 11

El rojo en la naturaleza. Red poppies

Red poppies

Eran las últimas luces del día, acaba de llover y me dispuse a realizar una toma de las Amapolas recién mojadas, mientras buscaba una que me gustase, encuadraba…, etc, me vi sorprendido por esta luz y el contraste de los tonos de las amapolas con el cielo; rápidamente cambié de lente a un gran angular, puse el porta filtros, y un filtro degradado de 3 pasos para el cielo.

Me apoyé en el trípode y utilicé la Hiperfocal del objetivo, para sacar toda la Foto a Foco.

Auto: Jesús M. García

Jesús M. García

9 / 11

Los colores del fruto del serval

Los colores del fruto del serval

En el puerto de Monteviejo en la provincia de León hay una zona que esta bastante poblada de Servales y este año estaban bastante cargados de frutos, me gustó como destacaban con su rojo intenso entre las ramas desnudas de hojas y sobre el cielo nublado, dando a la fotografía un aspecto de cuadro puntillista.

Auto: Nikoniano

Fernando Ruiz Tomé

10 / 11

Barba roja

Barba roja

Foto tomada en Diciembre del 2011, en el Mercado de Navidad en Reus. Estos Pollos Capones son exhibidos en gallineros grandes, en la Plaza del Ayuntamiento durante el Mercado Navideño, para promocionar su consumo como cena o comida de Navidad. El Mercado tiene una duración de 15 días, si no recuerdo mal, en el se puede comprar productos relacionados con la Navidad, sean alimenticios , decorativos, etc.

Auto: Alfredo GP

Alfredo Gonzalez Pedros

11 / 11

Agustín Ibáñez Albiol. Otoño en Kyoto

Otoño en Kyoto

En octubre los paisajes japoneses se tiñen de colores imposibles. Imagen tomada en las montañas de Koya San, a las afueras de Kioto.

Auto: agusymar

Agustín Ibáñez Albiol

1 de marzo de 2014

Ya tenemos finalistas de la presente edición del concurso Tu Foto "El rojo en la naturaleza".