Las mejores imágenes del concurso de fotografía del Instituto Smithsonian 2015

Conoce las instantáneas ganadoras del Smithsonian Magazine´s 2015 Photo Contest

1 / 9

1 / 9

Remaining on the Slopes of Mount Sinabung  . "Remaining on the slopes of mount Sinabung"

"Remaining on the slopes of mount Sinabung"

Fotografía galardonada con el gran premio del jurado.

Material volcánico fluye por las laderas del monte Sinabung visto desde el pueblo de Jeraya, en el norte de la isla de Sumatra, en Indonesia. La fotografía fue tomada el 26 de junio de 2015. El monte Sinabung continuó expulsando gases y cenizas una semana después que las autoridades evacuaran la zona de peligro, que se extendía en un radio de 7 kilómetros alrededor del cráter. 

 

© Albert Ivan Damanik. All rights reserved.

2 / 9

Orient Express. "Orient Express"

"Orient Express"

La selección de los lectores. 

"Mi bull terrier Claire en un tren abandonado" es una fotografía de la serie en las que Alice Van Kempen se encuentra trabajando titulada "Leave Only Pawprints: Urbex adventures with my bull terrier Claire." 


 

© Alice van Kempen. All rights reserved

3 / 9

Trucker Chapel. "Trucker Chapel"

"Trucker Chapel"

Fotografía ganadora de la categoría "experiencias americanas".

El conductor de camiones Ben Blackburn, de 46 años, participa en una sesión de estudio de una capilla móvil de la TFC (Transport for Christ) en Lodi, Ohio. Los capellanes del TFC ayudaron a Ben a inscribirse en la escuela de transportistas por carretera después de que perdiera su trabajo a causa de la reciente recesión económica. 

El TFC, Transporte para Cristo en su traducción al español, es una entidad que ha instaurado 45 capillas móviles a lo largo y ancho de los Estados Unidos. Las capillas ofrecen el estudio de la Biblia, servicios religiosos y el consejo de sacerdotes voluntarios. También ofrece un descanso a los conductores en su lucha contra la soledad de la vida en la carretera.

© Lauren Pond. All rights reserved

4 / 9

A Little Monkey on a Cliff. "A Little Monkey on a Cliff"

"A Little Monkey on a Cliff"

Fotografía ganadora de la categoría "mundo natural"

Un frente frío azota la prefectura de Nagano en Japón. Este pequeño mono fue capturado por el fotógrafo en el Jigokudani Monkey Park durante la ola de frío.

 

© Hidetoshi Ogata. All rights reserved

5 / 9

Women's Compartment of a Suburban Train. "Women's Compartment of a Suburban Train"

"Women's Compartment of a Suburban Train"

Fotografía ganadora de la categoría "viajes"

Cada día, millones de personas hacen uso de los trenes suburbanos en Mumbai, India. Casi todos los trenes cuentan con un vagón separado para mujeres con el fin de evitar el abuso sexual, desgraciadamente una práctica poco perseguida y castigada en el país asiático.

© Tamina-Florentine Zuch. All rights reserved

6 / 9

My Time. "My Time"

"My Time"

Fotografía ganadora de la categoría "viajes y sostenibilidad"

Cuenta Tihomir Trichkov, captor de la imagen, que en febrero y marzo de 2014, se tomó un mes de descanso y se fue a trabajar como fotógrafo a una escuela de huérfanos en Likoni, uno de los barrios más pobres de Mombasa, Kenia. "Mis vídeos e imágenes ayudaron a recaudar dinero para terminar la construcción de una escuela para 150 niños y un edificio para alojar a 30 niños huérfanos. Esta es la hija del director de la escuela en su descanso entre las clases" explicaba. 

© Tihomir Trichkov. All rights reserved

7 / 9

Lay Off. "Lay Off"

"Lay Off"

Fotografía ganadora de la categoria "gente".

La fotografía fue tomada en Kioto, Japón en enero de 2015. No se trata de una imagen preparada. La instantánea fue capturada mientras el fotógrafo vagaba por las calles de Kioto, intentado capturar la vida de los trabajadores nocturnos de la ciudad. Las duros turnos de trabajo, incluso en festivos y por la noches a menudo afecta a los trabajadores psicológicamente. Los requisitos impuestos por la "sociedad del trabajo " no reconocen las alternancias naturales del día y la noche y los relojes biológicos de los trabajadores.

© Benedetta Ristori. All rights reserved

8 / 9

Synchronous Fireflies. "Synchronous Fireflies"

"Synchronous Fireflies"

Fotografía ganadora de la categoría "imágenes modificadas".

"Tomé la imagen de estas luciérnagas en una oscuridad casi absoluta. Estaba completamente rodeada por ellas y fui testigo de uno de los fenómenos naturales más sorprendentes y mágicos: luciérnagas que se sincronizan. 

© Radim Schreiber. All rights reserved

9 / 9

The China Red. "The China Red"

"The China Red"

Fotografía ganadora de la categoría "fotografía movil".

Ante esta pared roja en China, pasea una mujer vestida de rojo, la luz, el ojo, y el teléfono del fotógrafo hicieron el resto.

 

© Jian Wang. All rights reserved

Conoce las instantáneas ganadoras del Smithsonian Magazine´s 2015 Photo Contest

Este año se ha celebrado la decimotercera edición del concurso de fotografía del Smithsonian Magazine, la revista de uno de los centros de educación e investigación más prestigiosos de Estados Unidos, que además, cuenta con una extensa red de museos asociada.

Fotógrafos profesionales y aficionados de 168 países distintos han presentado más de 46.000 imágenes. Para los jueces ha sido la difícil tarea de decidir los ganadores en cada una de las diferentes categorías: mundo natural, viajes, gente, imágenes modificadas, la experiencia americana, y fotografía móvil.

Estas son las imágenes ganadoras del certamen de 2015. Y si sois amantes de la fotografía, no dudéis en participar en la próxima edición, ya está abierta la inscripción