El poder de la Naturaleza

4 de agosto de 2017

Esta fotografía de un volcán en erupción golpeado por un rayo le ha valido al fotógrafo Sergio Tapiro Velasco el prestigioso título de Fotógrafo National Geographic de Viajes del Año 2017 . La increíble foto fue seleccionada entre más de 15.000 entradas de participantes procedentes de más de 30 países diferentes.

La instantánea fue tomada en Colima, uno de los 30 estados de México. Durante más de una década, Tapiro ha estado estudiando y fotografiando el Volcán de Colima, uno de los más activos de Centroamérica también conocido como el "Volcán de Fuego". Tapiro estuvo haciendo un seguimiento exhausto y detallado de su actividad durante más de un mes antes de poder conseguir la impactante fotografía.

Sergio Tapiro se encontraba fotografiando el volcán una noche completamente nítida a tan sólo 12 kilómetros del cráter, cuando de repente escuchó un ruido atronador y fue testigo del mayor relámpago volcánico que había visto en su vida. No fue hasta después, cuando revisó las fotos que había tomado, que se dio cuenta de que había capturado el espectacular instante.

"Cuando miré la pantalla de la cámara, todo lo que podía hacer era observar fijamente", declara el fotógrafo. "Lo que estaba viendo era imposible de concebir. La imagen mostraba esas asombrosas fuerzas de la naturaleza que interactúan en un volcán mientras que los relámpagos iluminaban toda la escena. Es una fotografía imposible; de las que solo tienes la oportunidad de hacer una vez en la vida".

Volcanes Fotografías Fotógrafos Fotos espectaculares
Outbrain