El singular auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria

Auditorio Alfredo Kraus

Auditorio Alfredo Kraus

Foto: Rolf Wilms. AP Images

Más información

Las Palmas cumple 535 años

Las Palmas cumple 535 años

Localizado al final de la playa de Las Canteras, como si se tratase de un faro que cuida de la ciudad, el auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas es uno de los iconos arquitectónicos de la capital de Gran Canaria. Su original arquitectura se la debe a Óscar Tusquet, quien en 1997 dotó de una nueva imagen a esta zona olvidada de la ciudad cuya silueta no ha hecho más que crecer a lo largo de los años.

Nombrado en honor al tenor canario Alfredo Kraus, por su labor en el mundo de la música, este recinto multifuncional cuenta con 25 salas donde se celebran los eventos sociales y culturales de referencia de la isla. La más atractiva de todas ellas es la sala principal, cuyo enorme ventanal permite disfrutar de los conciertos con vistas al Atlántico.

El auditorio Alfredo Kraus ha visto pasar por sus escenarios a numerosos artistas y compañías. Entre las más destacadas están la Orquesta Filarmónica de Viena y la de Nueva York. Hoy, este emblema del archipiélago alberga el Festival de Música de Canarias, además del Festival de Cine de Las Palmas de Gran Canaria.