San Nicolás llega a Moscú

Catedral de Cristo Salvador, Moscú. Rusia

Catedral de Cristo Salvador, Moscú. Rusia

Foto: AP / Alexander Zemlianichenko

6 de junio de 2017

Varios creyentes cristianos ortodoxos rusos se alinean para besar las reliquias de San Nicolás en la Catedral de Cristo Salvador, en Moscú, Rusia, el martes 23 de mayo de 2017.

Las reliquias de San Nicolás, una de las figuras más veneradas por la Iglesia Ortodoxa Rusa, llegaron a Moscú el domingo 21 de mayo procedentes de una iglesia italiana donde habían permanecido aproximadamente 930 años. La figura del santo puede apreciarse en el centro la imagen.

Las reliquias: fe y negocio en la Edad Media

Más información

Las reliquias: fe y negocio en la Edad Media

El templo, cuya denominación oficial es la de Templo Catedralicio del Cristo Redentor del Patriarca de Moscú, se encuentra situado en el centro de la capital rusa, cerca del Kremlim. Fue construido en el siglo XIX según las instrucciones de su propio diseñador, el arquitecto Konstantín Ton. Se trata, además, de la iglesia ortodoxa más alta del mundo. Su construcción se demoró casi 44 años y fue abierta al culto en 1883. Más tarde, en 1931, el templo fue destruido para dar lugar a la construcción del Palacio de los Sóviets. La iglesia fue reconstruida en la década de 1990 y volvió a ser consagrada en el año 2000.