Safari por el Parque Nacional de Minneriya, Sri Lanka

Parque Nacional de Minneriya, Sri Lanka

Parque Nacional de Minneriya, Sri Lanka

Foto: Gtres

11 de noviembre de 2016

Viaje por la antigua Ceilán

Más información

Viaje por la antigua Ceilán

El elefante es posiblemente uno de los grandes atractivos del Sudeste Asiático. Este enorme animal, utilizado como atracción turística en muchos países asiáticos y como figura de las fiestas nacionales, encuentran su libertad en los grandes parques nacionales. En Sri Lanka, uno de los más grandes, con más de 8.800 hectáreas, es el de Minneriya, localizado a unos 180 kilómetros de Colombo y muy cerca de los tres núcleos arqueológicos más importantes del país: Sigiriya, Anuradhapura y Polonnaruwa.

Aquí las manadas de elefantes son el reclamo de los safaris del parque, al que se accede en un 4x4 para introducirse en la jungla, atravesar las llanuras o disfrutar de los lagos. Ver a los mamíferos en ellos es relativamente fácil, ya que un par de veces al día acuden a hidratarse y a darse el habitual baño. Aunque no es la única atracción del parque. En Minneriya también habitan leopardos, ciervos, flamencos, búfalos de agua, más de 160 especias de aves y 25 tipos de reptiles. Entre la flora destaca el bambú, así como la palmera de Ceilán.

Nombrado como santuario de la vida salvaje en 1938, para preservar la naturaleza del lugar Minneriya fue declarado parque nacional en 1997. Desde entonces, esta reserva natural es uno de los principales puntos de interés del país por su vida salvaje y la belleza de su entorno.