Roma desde el espacio

Vista satélite de Roma

Vista satélite de Roma

Foto: ESA / Sentinel-2A

27 de marzo de 2017

En esta imagen del 17 del enero de 2016 tomada por el satélite Copernicus Sentinel-2A podemos apreciar la ciudad de Roma y sus alrededores.

En ella el río Tíber serpentea desde el norte rodeado, en la parte superior, de campos agrícolas antes de adentrarse en la ciudad. Posteriormente vira levemente hacia el oeste para desembocar en el mar Mediterráneo tras atravesar la ciudad de Ostia, en la que el emperador Claudio creara un espléndido puerto.

¿Cómo era la Roma del siglo XVIII?

Más información

¿Cómo era la Roma del siglo XVIII?

Cerca de su término, podemos ver las pistas de aterrizaje del aeropuerto de Fiumicino.

Largas playas de arena son también visibles a lo largo de la línea costera, la cual, si seguimos hacia el norte, nos llevará hasta el puerto de Civitavecchia, un importante punto de conexión mediante ferri a muchas islas del Mediterráneo, como Cerdeña y Sicilia.

Visibles son del mismo modo, en la parte superior izquierda, los lagos Bracciano (el más grande de ellos) y Martignano. En la parte inferior derecha se aprecian los lagos Albano y Nemi en el llamado 'Castelli Romani', un grupo de pequeñas ciudades en las colinas de Alban. Frascati también se encuentra en la zona; la ciudad natal del establecimiento ESRIN (Centro de la ESA para la Observación de la Tierra).