Un reparto justo

Chrysaora fuscescens

Chrysaora fuscescens

Foto: Ap / Wong Maye-E

En Setosa, Singapur, un operario del S.E.A (Acuarios del Sudeste Asiático) muestra a los visitantes el conocido como método de alimentación de destino, aplicado en un ejemplar de Chrysaora fuscescens, una especie de medusa del Océano Pacífico conocida como ortiga de mar.

La alimentación de los seres de agua salada en los acuarios no siempre es una simple cuestión de soltar el alimento en sus hábitats y observar el frenesí que debido a la competencia por el alimento se desata en las peceras.

En cualquier comunidad de peces, algunas especies o bien ciertos individuos de una misma, van a ser más agresivos que otros en sus hábitos alimenticios, por lo que en ocasiones la competencia es tal, que se ha actuar más específicamente en lo que a su dieta respecta y alimentarlos individualmente para asegurarse de que todos los habitantes del tanque obtienen la comida que necesitan en su justa medida.

La iniciativa forma parte de los esfuerzos del acuario para educar a los visitantes sobre algunas de las amenazas que enfrentan los océanos y sus moradores, así como de la importancia de su protección.