Remanso de paz otoñal

24 de octubre de 2017

A unos 600 kilómetros al norte de Chicago se encuentra este remanso de paz que bien podría ser el escenario de cualquier típica película americana que se precie. Pescadores dispuestos a pasar un agradable día con sus cañas parejas paseando enamoradas entre restos de hojas caducas, atardeceres rojizos imposibles, familias navegando en barca durante horas, jinetes montando a caballo…

Miles de visitantes pasan cada año por sus aguas y por sus caminos ya sea para descansar o para practicar su deporte favorito. Y no solo en verano sino también en invierno o primavera y, por supuesto, en otoño.

Y es que esta estación es un momento de cambios en el lago Turner, en el estado de Wisconsin (Estados Unidos). La bruma da paso al sol que todavía es capaz de calentar el ambiente a lo largo que avanza la mañana; el rojo, el ocre y el amarillo sustituyen el verde de los árboles con el paso de las jornadas; los días cada vez son más cortos y el frío cada vez es más intenso.

Hasta que a finales de la estación acabe cayendo toda la fronda de los árboles de hoja caduca. Y las ramas reciban la nieve que dará paso a una idílica postal completamente distinta. Pero idílica igualmente a esta captada a principios de octubre.

Otoño Paisajes
Outbrain