Reino Unido desde el Espacio

Héctor Rodríguez

13 de junio de 2016

Conformado por Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte, el Reino Unido es una nación insular situada en el noroeste de Europa. En esta ocasión ha sido capturado en falso color desde el espacio por el satélite Sentinel-3A, recientemente puesto en órbita por la Agencia Espacial Europea.

En el centro superior de la imagen podemos ver las estelas de varios aviones, formadas por la condensación del vapor de agua y la formación de minúsculos cristales de hielo en torno a las partículas expulsadas por los reactores de estos.

Las mejores fotos históricas de la Tierra desde el espacio

En la parte superior derecha podemos apreciar el sur de Noruega, cubierto de la nieve que en esta época del año ya empieza a derretirse. Abajo a la derecha, los Países Bajos, donde es claramente visible el inconfundible lago Markermeer, de 700 kilómetros cuadrados.

Entre el continente y las islas británicas, un florecimiento de algas destaca en tonos de verde y turquesa contrastando con el azul profundo de las aguas del llamado mar del Norte. Mientras tanto, más cerca de la costa, de un color marrón, podemos apreciar cómo se depositan los sedimentos allí donde los ríos y arroyos desembocan en el mar.

Las Highlands escocesas, en el extremo Norte del Reino Unido, aparecen de color marrón claro, representando las formaciones de suelos y rocas desnudas. En el resto de la isla, así como la parte visible de Irlanda domina un verde intenso, testigo de una densa vegetación.

Outbrain