El pescador

31 de diciembre de 2017

Me levanté muy temprano para poder fotografiar a una bandada de colimbos chicos. La luz era preciosa mientras estaba en mi barca flotante. Completamente ignorado por las aves -estos animales siguen sus rituales de manera rutinaria- un ejemplar adulto empezó a limpiarse el plumaje justo delante de mí.

Poco después llevó unos peces a sus polluelos y de repente apareció el otro adulto con más peces en el pico. Se acerco hasta mi posición, nadando con su trofeo entre el pico y fue entonces cuando pude hacer esta fotografia.

El colimbo chico -Gavia stellata- es un ave acuática migratoria que cría en lagunas y charcas de agua dulce árticas y semiárticas, y en invierno migra principalmente a las costas de Eurasia y Norteamérica. Se alimenta principalmente de peces, aunque también come anfíbios, invertebrados acuáticos y material vegetal. Se trata de una especie monógama que forma parejas duraderas en las que ambos miembros de la pareja contribuyen a la construcción del nido, la incubación de los huevos y la alimentación de los polluelos.

Esta fotografía ha sido ganadora de una mención honorífica en el certamen fotográfico MontPhoto 2017.

Outbrain