Una pareja de guacamayos

Ara chloropterus

Ara chloropterus

27 de agosto de 2014

Una pareja de guacamayos aliverdes sobrevuela el Parque Nacional Madidi, en Bolivia. Estos animales, muy longevos para tratarse de una especie de ave, se emparejan de por vida, y pasan casi cada minuto juntas.

Fotografiando el vuelo de las aves

Más información

Fotografiando el vuelo de las aves

Originarios de América y extendiéndose desde las selvas de México hasta el norte de Argentina, los guacamayos -Ara spp.- son un género de aves perteneciente a la familia de los loros del que llegaron a existir hasta 14 especies distintas; en la actualidad 6 de ellas extintas.

La pareja de la imagen pertenece a la especie Ara chloropterus. Se trata de una de las especies más coloridas de todo el género y por lo general se unen en parejas, aunque también es frecuente observarlos formando núcleos familiares o en asociación con otras especies del género. De naturaleza social, también es una de las aves más domesticadas del mundo, no obstante se trata de un pájaro con cierta predilección a sucumbir a la sensación de soledad, por lo que es recomendable que siempre cuenten con la compañía de otro ave.