Al oeste de Texas

Zonas de extracción

Zonas de extracción

Foto: Sentinel 2A / ESA

Tomada el 13 de marzo de 2016 por el Sentinel 2A, el satélite de la Agencia Espacial Europea, la imagen es una vista aérea del oeste de Texas, en Estados Unidos.

La escena mostrada aparece bastante desprovista de color debido a la escasa cobertura vegetal del paisaje. Algunos colores emanan tímidamente a lo largo de los ríos y arroyos donde las plantas prosperan más fácilmente. En la parte superior izquierda, en tono verdoso, podemos apreciar unos grandes círculos que delatan la presencia de sistemas de riego de pivote central. En el lado opuesto lo que vemos es el llamado grupo de colinas del cráter de Sierra Madre, formadas por la colisión de un meteorito hace más de 100 millones de años.

En el centro de la fotografía, un color anaranjado indica un cambio de en el contenido mineral de la tierra.

Más información

Parque Nacional Yasuní: bosque lluvioso en venta

Parque Nacional Yasuní: bosque lluvioso en venta

En la esquina inferior derecha, podemos ver una red de pozos de petróleo conectados a través red de una carreteras de suministro. Los depósitos subterráneos generalmente se extienden a través de grandes áreas, y múltiples pozos se colocan sobre estos embalses para su mejor extracción.

Texas es el principal estado productor de crudo en los Estados Unidos, representando aproximadamente un tercio de la producción del país.